La planta cerrada del Hospital de Almansa

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha lamentado “las promesas incumplidas de Page con respecto a la apertura de plantas en el Hospital Comarcal de Almansa”.

Así, en pregunta oral realizada en el Pleno de hoy, Núñez dijo que “todavía recuerdo cuando la hoy la presidenta de la Comisión de Sanidad, Pilar Callado, montaba en cólera porque había una planta cerrada en el Hospital de Almansa; y lo hacía culpando a la anterior gerente del centro, y al anterior Gobierno del Partido Popular, asegurando incluso que se ponía en riesgo la salud de las personas”.

Núñez ha advertido que “tres años después del Gobierno de Page, la planta del Hospital Comarcal de Almansa sigue cerrada, y el Gobierno de Page y Podemos dicen que no la abren porque no hace falta; es decir, hoy se ha demostrado que aquella decisión se tomó por la mejora del Hospital, por salvar al centro de la crisis; así que hoy, Page y Podemos no abren la planta, demostrando con ello la falta de coherencia política en su discurso”, concluyó Núñez.

Por su parte y al respecto, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que en Almansa hay “camas suficientes” y “no son necesarias esas camas de la planta cerrada del hospital de la localidad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba