El entrenador del Albacete Balompié afirma que jamás renunciará a su idea de juego

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido en esta mañana de jueves en sala de prensa. El preparador navarro ha repasado la actualidad del cuadro albacetista antes de medirse al filial del Sevilla este viernes en una fecha de lo más atípica. Así ha ofrecido Monreal Lizárraga sus sensaciones de cara al encuentro ante los de Tevenet.

“Los que no van son Bittolo, Saveljich, Zozulia y Acuña”, se refirió en primer término. Sobre la ausencia del ‘toro’ a última hora apuntó que “Acuña tenia carga y no merece arriesgar. Para la semana que viene estará disponible”, dijo.

“Pelayo está bien. Está para todo, como la mayoría de los que van”, incidió el técnico en sala de prensa. De lo ocurrido con el ‘flaco’ de Tandil, reseñó que “no opino de la sanción a Saveljich, cumpliremos la pena”, aludió.

“No sé si ha pedido disculpas a los compañeros. Pagará una cena a los compañeros y ya está, sería un detalle por su parte. Le puede pasar a cualquiera, le pasó a Cristiano Ronaldo tocando a un colegiado. Somos personas y como tal nos puede pasar a todos. La vida está llena de sorpresas”, señaló entre risas.

Con varias bajas y sin algunos de los jugadores más relevantes en el esquema, relató que “jamás renunciaré a mi idea. Mi proceder es este, si ganaremos, lo haremos igual con los que no estén o con los que estén”, dijo.

“Los partidos del Sevilla al rival le han costado. Han generado muchas opciones, hay que tener un respeto máximo, el equipo sevillista ha tenido opciones. Hay que tener el máximo respeto con un porvenir maravilloso. Tenemos que mostrarnos como siempre, cada fin de semana hay que conseguir los puntos”, apuntó del rival.

De la situación del Alba esgrimió que “los capullos se desflorarán en mayo seguro. En primavera, la sangre altera y espero que a nosotros nos altere. Tenemos trazado, aunque antes tenemos que acabar nuestra fase, a partir de ahí comentaremos el plan”, reflejó ante los medios.

“Somos positivos y con ánimo de reactivar a la gente. Seguimos con la misma naturalidad y la misma exigencia, y así seguirá”, apuntó.

Prosiguió la conferencia de prensa aludiendo a que “hay que trabajar en los entrenamientos para responder en los partidos. Esa es la esencia del grupo, tratando de que sea así e incluso aumentando para progresar”, matizó.

“Un pase horizontal de no estar claro, puede ser mortal. Hago hincapié siempre, es igual todos los días. Un pase horizontal a veces se ve claro, pero uno debe hacerlo porque suele errarse”, mentó sobre sus consignas a los pupilos durante la semana.

Cuestionado por lo atípico del partido de este viernes, apuntó Martín que “este equipo tiene tracción a las cuatro ruedas. Vamos con el máximo respeto al rival, juegue donde juegue. El entorno cambia, pero no jugamos en una plaza de toros. Es en viernes, pero ya lo sabíamos. Habrá de todo y lo tomamos con naturalidad y la misma intensidad”, ofreció.

“No tengo ninguna duda de que nuestro equipo tiene un gen competitivo interesante. Tratamos de hacerlo en todos los partidos, hemos jugado contra todos los rivales y no hemos sido superior a ninguno, pero tampoco ninguno a nosotros. Han sido detalles y el detalle en Cádiz nos fue en contra. Ninguno de los que están arriba nos ha ganado. Nos debemos de ilusionar al máximo, como aquel día que teníamos cuatro puntos. Tenemos que dar el último arreón para estar arriba, iremos partido a partido. Un punto te da la gloria, y eso a veces no se tiene en cuenta”, concluyó Enrique Martín en sala de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba