Castilla-La Mancha pide al Tribunal de Cuentas que actúe contra Nacho Villa por gastar 185.000 euros con sus dos tarjetas de RTVCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en un escrito firmado por su vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido al Tribunal de Cuentas que tome medidas e incoe diligencias contra el exdirector de RTVCM bajo el mandato del PP, Nacho Villa, por gastar más de 185.000 euros con dos tarjetas de crédito con cargo al Ente público.

Según este escrito, adelantado por el diario El País y recogido por Europa Press, estos gastos se produjeron en los cuatro años en los que ocupó el cargo en más de 2.000 movimientos. En su denuncia, el Ejecutivo autonómico aduce gastos en Ikea, en Amazon e incluso suscripciones a partidos de fútbol.

A lo largo de más de 40 páginas, el Gobierno regional explica los gastos de Villa con cargo a estas dos tarjetas, entre los que destacan cenas para grupos, hoteles y un total de 33 movimientos de retirada de efectivo.

Gastos en cena “con copas”, “puros” y compras en “marcas suntuarias” como Louis Vuitton, junto a alimentos “caros como carne de kobe o langosta” y artículos como relojería y licores de alto precio son otros de los movimientos esgrimidos por la Junta para solicitar al Tribunal de Cuentas que actúe al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba