Un año “tranquilo” para el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete

/Sandra Manzanares/

El Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete realiza un balance “positivo” del año 2017, pues aunque se han realizado más intervenciones y llamadas por parte de los ciudadanos, no se han registrado siniestros ni incidencias de gravedad.

Así lo explicaba el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Paco Navarro, que igual que destacaba un ligero incremento de intervenciones en abril y mayo, debido a actos vandálicos que consistían en la quema de contenedores, apuntaba que el año se ha desarrollado con “normalidad”.

Año en el que se realizaban 1.714 actuaciones, lo que supone un 6% más que en 2016 y en el que las llamadas telefónicas recibidas en el Parque de Bomberos ascendían a 3.002. El mes con mayor número de incendios fue en septiembre, con 44 salidas y el día de la semana con más frecuencia el domingo. La franja horaria más crítica es la que comprende las 21:00 horas a las 22:00 horas, con 36 incendios.

En cuanto a salvamentos, destacar que el mes en el que más se produjeron fue en febrero, con 61 coincidiendo en domingo el día que más se dieron estas actuaciones, así lo explicaba el jefe de Servicio, Eduardo Cuevas.

Nuevos retos

Además, la implantación de la nueva central de Comunicaciones podría estar operativa este mismo año, finalizando su puesta a punto en los meses de mayo o junio, “lo que marcará un antes y un después en la aplicación de la tecnología”, decía Cuevas, añadiendo que también en mayo serán siete los bomberos que se incorporen a la plantilla de 123 profesionales. También en verano, se producirá la incorporación de un vehículo urbano ligero que se añadirá a los 19 vehículos operativos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba