FOTOS | Mejoras en el sistema de riego del parque Adolfo Suárez de La Roda

Los trabajos se llevarán a cabo durante el mes de marzo, con un presupuesto de 10.000 euros

Este martes dieron comienzo las obras de mejora en el  sistema de riego del parque Adolfo Suárez para lograr una mayor eficiencia en el  aprovechamiento del agua de riego.

El concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de La Roda, Juan Luis Escudero explicó que “se va a ejecutar una arqueta de 3×4 metros, donde se instalará un depósito de 5.000 litros,  así como  válvulas y bombas de presión y de impulso que cubrirán las necesidades hídricas de las zonas verdes del parque en los periodos de máxima demanda”.

El fin de la obra es independizar la red de riego y ajustar las presiones de trabajo de los sectores de riego, ya que, con el desarrollo y crecimiento de los árboles, arbustos y los distintos tipos de plantas de flor se producían descensos en la presión del riego. Esta obra “solventará los problemas surgidos  el año pasado  en  la época estival”, señaló el concejal rodense.

Los trabajos se llevarán a cabo durante el mes de marzo, con un presupuesto de 10.000 €.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba