Trabajan para que Hellín viva una Semana Santa muy segura

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha presidido, junto al alcalde de la localidad, Ramón García, la Junta Local de Seguridad de Hellín, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo de establecer el dispositivo de seguridad para la Semana Santa de 2018 de la localidad.

El subdelegado del Gobierno, una vez escuchadas las peticiones de la Asociación de cofradías y Hermandades, así como a la Asociación de Peñas del Tambor ha asegurado que “es un objetivo común de todos la colaboración en los actos de la Semana Santa de Hellín y garantizar, a su vez, el mayor nivel de seguridad para toda la población”.

Iniesta ha destacado que durante estas fechas, “Hellín duplica su población y la llegada de numerosos visitantes al municipio, necesita redoblar los esfuerzos por parte de todos, para poder garantizar, no sólo en los actos programados, sino a toda la población, la seguridad ciudadana, el orden público y los derechos de todos los ciudadanos”.

El principal fin de la Junta Local de Seguridad es ”conseguir que exista convivencia, consenso y respeto entre todos, contando con la total coordinación y colaboración de todos los cuerpos implicados en este dispositivo especial, tanto Policía Local, como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, apoyados por la labor que realizan los miembros de protección civil, de forma continua y altruista durante todas las fiestas y que, son de ayuda vital para las Fuerzas y cuerpos de Seguridad”.

En cuanto al dispositivo que se pondrá en marcha, destacar la total coordinación entre Policia Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, que por su parte también realizarán un dispositivo especial que vigilará las entradas y salidas de la localidad, con controles de alcohol y drogas y reforzará la seguridad en las poblaciones cercanas.

A la reunión han asistido el Inspector Jefe del CNP de Seguridad Ciudadana 2º Jefe de la Comisaria Provincial de Albacete, el Inspector Jefe del CNP de la Comisaría de Hellín, el Capitán de Zona de la Guardia Civil, así como el Teniente y el Comandante de puesto de Hellín, Jefe de la Policía Local, Jefa de Protección ciudadana de la JCCM, Cruz Roja, SESCAM, Bomberos, Protección civil, concejales de los distintos grupos políticos que forman la Corporación Municipal, así como el Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Asociación de Peñas del Tambor.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba