Reconocen la labor de UNICEF y del IES ‘Maestro Juan Rubio’ de La Roda en defensa de los Derechos de la Ciudadanía

El Gobierno regional ha felicitado la labor de UNICEF premiando a centros educativos referentes en la defensa de los Derechos de la Ciudadanía Global, y ha reconocido el trabajo de toda la comunidad educativa del IES “Maestro Juan Rubio” de La Roda (Albacete).

Así lo ha trasladado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante el acto de entrega del diploma otorgado por UNICEF al IES rodense, en el que estuvo presente la presidenta de UNICEF CLM, Asunción Díaz Del Río; y el equipo directivo y los alumnos del centro reconocido por esta ONG.

Durante su intervención, Pérez ha agradecido la labor del centro educativo “creando un espacio vivo de concienciación en valores como la igualdad, la justicia, la solidaridad, la paz, o el respeto por el medio ambiente”, y ha apuntado que estos valores son “fundamentales” para las futuras generaciones.

El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha resaltado que “aunque los derechos humanos son universales, hay que trabajar activamente desde las aulas, donde nuestros jóvenes son los protagonistas y en su mano está construir un mundo mejor”.

Además, la Junta ha trasladado que aunque el IES “Maestro Juan Rubio” de La Roda (Albacete) es el único centro educativo de Castilla-La Mancha reconocido en estos Premios de UNICEF, en la provincia de Albacete tenemos 27 colegios y 12 IES dentro del proyecto Agenda 21, un Programa que también trabaja por los derechos humanos, especialmente aquellos referentes a la convivencia, y a la conservación del Medio Ambiente, y en el que participan 11.482 alumnos, 1.112 docentes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba