Home » Albacete » Dice que le “pone”, pero luego no los pone

Dice que le “pone”, pero luego no los pone

palazon

/Nacho López/

A Enrique Martín lo hemos oído manifestar que le “pone” trabajar con chavales de la cantera, pero lo cierto es que eso se queda en solo palabras porque hasta ahora sus hechos con la cantera en partido oficial han sido solamente testimoniales.

boletín

Y son tan testimoniales que se reducen a tan solo 11 minutos, que fueron los que jugó Forján ante el Granada en el Carlos Belmonte. Además, esos 11 minutos no le sirvieron al jugador nacido en la provincia de Cádiz para debutar en el fútbol profesional, pues ya lo había hecho en su época como jugador del Xerez. Sí le sirvieron para debutar con la primera plantilla del Albacete Balompié. Eso sí, paradójicamente y desde entonces, Forján no ha vuelto a entrar en una convocatoria de los blancos.

Javi Forján

“Estoy muy contentos con los chicos en los entrenamientos, Forján y Ángel nos dan vida. Tienen ilusión y entrega, es vida para nosotros. El día menos pensado seguro que habrá opciones de que jueguen. El que entrena conmigo, me da igual la edad, lo pondré y no me cortaré en hacerlo. No hay ventaja ninguna por ser profesional o ser de la cantera. No me voy a cortar por ello y va en mi ADN”, explicó tras el partido en Oviedo el técnico navarro del Albacete Balompié.

Con el mercado invernal abierto y 25 fichas en plantilla, Martín dio indicaciones a la Dirección Deportiva de reducir mimbres en el vestuario porque de otro modo no podía “trabajar con la cantera”. Nico Rodríguez hizo caso al navarro y tras la ventana invernal de fichajes la plantilla quedó reducida a 22 fichas profesionales para que Martín pudiera ser “fiel a su ADN” y pudiera contar con jugadores del filial en los entrenamientos.

“Tenía 25 fichas y era imposible poder acceder a más chicos de la cantera. Ahora puedo tener margen para trabajar con gente de la cantera”, argumentó el de Campanas en sala de prensa tras la victoria ante el Granada por 2-1.

Ángel Moreno también ha contado con minutos esta temporada, concretamente con 13 y fue en el partido ante el Numancia tras la lesión de Carlos Delgado. Eso sí, Ángel Moreno había debutado con el primer equipo blanco la temporada pasada de la mano de José Manuel Aira.

Ángel Moreno

“Tenía ganas de meter a Ángel Moreno. El Alba tiene defensa con futuro, es un jugador que esta temporada o la que viene se hará con un hueco en la plantilla. Tiene que trabajar, pero me pone. He nacido con esto y me siento feliz por meter a un chico de la cantera”, manifestó Martín en su paso posterior por la sala de prensa del Carlos Belmonte tras derrotar al conjunto rojillo del Numancia.

Alfon y Varo son otros dos jugadores de la cantera que también entrenan de manera habitual con la primera plantilla blanca, pero su debut en el fútbol profesional no se ha producido todavía aunque sí que han ido convocados en alguna ocasión; lo mismo que en el caso del cancerbero Godino, que también ha ido convocado tras la lesión de Rubén Miño pero que se ha convertido en un espectador de lujo desde el banquillo.

Jesús Godino

Tanto le pone a Martín la cantera que en el último partido, el de este domingo ante Osasuna, no hubo ni un solo canterano en la convocatoria, salvo Godino ya que Miño sigue lesionado, y no digo que haya obligación de que estén por estar, pero si tanto te pone y luego no los pones… todo se queda en ‘parole’, ‘parole’, ‘parole’. El movimiento se demuestra andando, no hablando.

Por cierto, este viernes en Sevilla y ante la más que probable sanción a Saveljich, podría ser una oportunidad de oro para que Ángel Moreno fuera titular. Veremos quien ocupa la plaza del argentino en el centro de la zaga y cuantos canteranos están en la lista de 18.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.