Chus Herrero habla de los arbitrajes que está sufriendo el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El defensor aragonés del Albacete Balompié, Chus Herrero, ha comparecido este martes en sala de prensa. A la conclusión del entrenamiento de hoy, el zaragozano ha repasado la actualidad albacetista en una semana en la que el equipo blanco se medirá al Sevilla Atlético este viernes en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros Palacios’.

“Estamos contentos por cómo se dieron las circunstancias en el partido ante Osasuna. Fueron las que fueron y estamos contentos por ello y por el punto”, agregó en primer término el maño para continuar manifestando que “no atacamos porque no teníamos posibilidad, defendimos como siempre y apenas tuvimos peligro del rival. Seguimos sumando y eso es lo importante”, ofreció.

“El míster nos ha inculcado que nos dejemos la vida, en los entrenamientos es así y se refleja en los domingos”, indicó en sala de prensa.

De su gran cifra de partidos en Segunda, apuntó el propio defensor que “son 206 partidos de liga contando con los de play off de ascenso”, relató. “Ayer me decía algún amigo que a por otros dos cientos. Me encuentro muy a gusto y físicamente espero poder continuar así”, comentaba entre risas el central del Alba.

Preguntado por la complejidad del rival de este viernes, auspició Herrero que “la situación del Sevilla es complicada y te afecta estar así. Desde ayer pensamos lo mismo de siempre, tenemos que ser nosotros mismos, siendo fieles a nuestra idea y las cosas ojalá venga solas. Competiremos como contra cualquier rival”, dijo.

“Ojalá sigan las estadísticas igual y consigamos los tres puntos. Estamos convencidos de sumar en cualquier sitio, ojalá las estadísticas sigan a favor del Albacete”, apuntó.

Cuestionado por su posible aparición en Sevilla en el eje de la zaga, resaltó que “espero que a Saveljich no le caigan muchos partidos. Faltó el día de Zaragoza, me tocó jugar de libre y lo que Martín decida estará bien. Donde él quiera, intentaré hacerlo lo mejor posible”, incidió ante los medios.

“La plantilla del Alba solo mira las cosas buenas, mirar hacia arriba. No miramos hacia abajo ni en lo negativo. La distancia es la que es en ambos frentes, el míster nos pide que pensemos en cosas buenas y competir en todos los campos”, dijo.

Del calendario del Alba relató que “sería un error total pensar que el Alba ya tiene los seis puntos de Sevilla y Cultural. Se ha demostrado ya mil veces en Segunda que puedes perder o ganar contra el primero o contra el último, hay muchísima igualdad. Sería una locura pensar que ya tenemos los siguientes seis puntos en el bolsillo, no serán nada fáciles”, esgrimió.

“Nunca miro qué arbitro nos toca durante la semana. Siempre lo miro el día de antes o el mismo día si cabe, más o menos conozco y lo hago por saludarles y ser amables con ellos. Es una cosa lo de los arbitrajes que no depende de nosotros, cada uno a lo suyo”, aludió en último término el maño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba