Albacete comienza este viernes su Semana de la Música Sacra

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha participado este martes en la presentación de la I Semana de Música Sacra de Albacete que ofrecerá, del 16 al 23 de marzo, un programa con nueve actuaciones en diferentes espacios de la capital.

Así se ha expresado la edil durante la rueda de prensa de presentación del evento que ha tenido lugar en el Teatro Circo y en la que ha estado acompañada por el director del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, y por uno de los coordinadores del evento, Antonio Martínez Alcalde.

Así, la concejal ha dado las gracias a la Junta de Cofradías por su implicación en la organización de esta semana musical ya que colabora a engrandecer, más si cabe, la Semana Santa de Albacete al organizar a su alrededor otros eventos culturales.

De esta forma, Mª Ángeles Martínez ha explicado que los espacios en los que va a tener lugar este ciclo serán la Catedral, el Teatro Circo, y la parroquia de La Purísima de la capital. Así, ha añadido que la primera cita tendrá lugar el viernes 16 de marzo, a las 18:30 horas en la Catedral con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y que, posteriormente, todos los días tendrán lugar actuaciones de diferentes grupos musicales y agrupaciones de este tipo.

La responsable de Cultura ha destacado tres citas en concreto, la primera de ellas, el martes 20, a las 21:00 horas en el Teatro Circo con la presencia de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estatal de Ucrania, la segunda es el concierto que ofrecerá el miércoles 21, a las 21:00 horas, en la Catedral, la Banda Sinfónica Municipal, y por último, el concierto que Cantores de Hispalis ofrecerán en el Teatro Circo el viernes 23, a las 21:00 horas.

Como conclusión, la concejal ha deseado que esta I Semana de Música Sacra de Albacete sea todo un éxito y que nazca con vocación de continuidad, ya que todas las iniciativas culturales de este tipo son bien recibidas por el público albaceteño, más si cabe en una semana tan especial como es la Semana Santa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba