‘Mis Manos son tus Manos’, cena solidaria con ASPRONA en Albacete

Alta gastronomía, chefs con Estrellas Michelin como Quique Pérez (Doncel de Sigüenza), Francisco Martínez (Maralba de Almansa), Soles Repsol como Firo Vázquez (El Olivar en Moratalla) y chefs de programas de la televisión como Rocío Arroyo (Canal Cocina), Valentín Ruiz (Deja sitio para el Postre) y Mari Paz Martínez (Top Chef), acompañarán a ASPRONA en la primera edición de una cena en la que se van a dar cita más de 50 cocineros, “todos con muchas ganas de ayudar a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo  (PCDID) de ASPRONA, ha señalado Lucio Gómez.

ASPRONA y Euro-Toques han decidido “sumar esfuerzos y colaborar” en esta I Cena Solidaria con el fin de “poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las PCDID y conseguir los medios necesarios para una plena inclusión en la sociedad”, ha dicho el presidente de la entidad.

Por su parte, Quique Cerro de Euro-Toques, ha detallado que la cena solidaria ha conseguido movilizar a muchos cocineros y chefs que han querido colaborar con ASPRONA. Más de 50 cocineros van a poner sus manos, por un día, bajo la batuta de una madrina de excepción Susi Díaz, Restaurante La Finca Estrella Michelin en Elche. Los chefs, elaborarán un menú degustación con el que deleitar a los más de 250 asistentes donde la gastronomía y la solidaridad se darán la mano.

Del mismo modo, Cerro ha agradecido a ASPRONA la oportunidad de participar en un evento que sin lugar a dudas a “todos nos hace mucha ilusión”.

Una cena que no dejará indiferente a nadie porque además de contar con una representación de los mejores chefs y cocineros del país, que nos van a deleitar con un menú degustación elaborado por 10 cocineros, también los comensales van a tener la oportunidad de interactuar con los todos los cocineros.

Una experiencia en la que los chefs de Euro-Toques van a hacer y a servir menú “muy vistoso y alegre” que no dejará indiferente a nadie.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros sin ánimo de lucro, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros y con Adolfo Muñoz como el delegado de Castilla-La Mancha.

La Cena Solidaria será el próximo jueves 5 de abril a las 20.30 horas en los Salones Posada Real de Albacete (C/ Alcalde Conangla, 18). Las entradas saldrán a la venta en próximo 19 de marzo y se pueden comprar en las oficinas provinciales de ASPRONA en la calle Pedro Coca 21 en Albacete y a través de las web www.asprona.org

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba