Globalcaja, compromiso por el desarrollo del sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha

Globalcaja participó, en Alcázar de San Juan, en una jornada formativa y de trabajo denominada “Normativa y Gestión de Ayudas PAC 2018”, dirigida a los técnicos tramitadores, como una muestra más de las excelentes relaciones con Cooperativas Agro-Alimentarias de CLM y el compromiso que existe en la Caja por el desarrollo del sector agrario y ganadero de la región.

El director de Banca Rural de Globalcaja en la provincia de Albacete, Rafael Mendoza, explicó todo lo relacionado con la normativa y novedades de la PAC y reiteró el compromiso y la respuesta inmediata por parte de la Caja a todas las cuestiones que tienen los profesionales del campo.

Para Globalcaja participar en esta jornada es una oportunidad para estrechar aún más los vínculos entre las dos organizaciones, dijo Mendoza; “el objetivo de ambas es el mismo: que la calidad de vida de los ganaderos, los agricultores, de las cooperativas, cada vez sea mejor; el esfuerzo que hacen los profesionales hay que ponerlo en valor, de ahí que se apueste por este tipo de jornadas”.

La formación continua que los técnicos que tramitan la PAC y que ésta sea actualizada, es fundamental, reiteró Rafael Mendoza, ya que hay que tener en cuenta que una parte importante de los ingresos dependen de las ayudas procedentes de la PAC. Mendoza recordó que hay todo un amplio equipo de profesionales en Globalcaja que prestan el mejor asesoramiento.

Estas actividades formativas, finalizó, sirven para el fortalecimiento también del cooperativismo y, por tanto, siempre contarán con el apoyo de Globalcaja, pero no sólo hay esta labor de formación e información, sino que también hay con Cooperativas Agro-Alimentarias, otras tipo de acciones en común como pueden ser también visitas a otros países para ver cómo trabajan y apuestan por el futuro de este sector.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba