Critican “la falta de tacto” del alcalde de Villarrobledo con la comunidad educativa de la localidad

El Senador por el PP, Valentín Bueno y la concejal popular Cristina García,  han hecho una valoración del Día de la Enseñanza, que se celebró el pasado 9 de marzo, cuyo evento conmemorativo  ha tenido lugar en  Villarrobledo.

Han felicitado a todos los premiados en el acto, trasladando esas felicitaciones a toda la  Comunidad Educativa, destacando ese reconocimiento “bien merecido para los que todos los días, con mucho esfuerzo e ilusión, sacan a diario lo mejor para la educación de nuestros hijos”.

Según Cristina García “las mejores felicitaciones van para la Comunidad Educativa, por ese gran Carnaval Infantil, un premio muy merecido, aunque fue muy poco lucido; los protagonistas eran la Comunidad Educativa y no la Administración”.

Ha lamentado García que “el alcalde socialista de Villarrobledo hiciera que en el citado acto reinase la incoherencia; fue lamentable ver a Alberto González defendiendo la educación, cuando ya llevan tres años en el gobierno y sólo hemos visto  promesas incumplidas”.

También ha recordado, y lógicamente, lamentado “el recuerdo que tenemos en nuestra retina de la última vez que se celebró en nuestra localidad el Día de la Enseñanza, en la que el alcalde socialista aparecía detrás de la pancarta, haciendo política y no acompañando al resto de la Comunidad Educativa”.

“No es lógico, -ha dicho Cristina García- pasar de la camiseta al traje, sin exigir nada al Consejero de Educación; son ya tres años de gobierno pero todo se ha quedado en vamos a hacer, y las cosas, no es que estén igual, están peor”.

Lamenta Cristina García cómo entre los discursos del día “se habló en el acto  de la excelencia de la educación, cuando este gobierno regional socialista ha retirado el Bachillerato de Excelencia; también hablaron de la calidad educativa, los que quitaron los programas de refuerzo escolar, como el programa Abriendo Caminos; también se aplaudieron por haber bajado una hora lectiva al profesorado, que tuvieron que hacer por imperativo legal, pero se siguen manteniendo las desigualdades entre los profesores, mientras unos cobrarán el verano, otros no lo harán, y mientras se ha bajado una hora en secundaria, no se ha bajado en primaria; o el mantenimiento de las ratios ilegales o la eliminación de programas, entre otras muchas deficiencias”.

Ha hablado también del apoyo que dijeron estaba dándose a la Formación Profesional, “lo que queda claramente demostrado que no ha sido tal apoyo, con el cierre de ciclos formativos, con talleres insuficientemente dotados, donde no se pueden realizar prácticas y con ratios elevadas; y les recuerdo que en los peores tiempos de la crisis el PP trajo dos ciclos de FP a Villarrobledo, concretamente Logística y Viticultura, mientras que el gobierno socialista se ha dedicado a eliminar un ciclo de la Escuela de Adultos”.

Cristina García ha lamentado “el comentario del Consejero de Educación en el citado evento, cuando hablaron del Pacto Educativo diciendo que tenían muchas ganas de seguir avanzando en él cuando, sin coherencia, han abandonado la Mesa del Pacto por baja financiación, y aquí en Castilla-La Mancha se han practicado grandes recortes en los centros, por ejemplo con el +Activa, quitándoles lo presupuestado”.

“Sólo queremos, -ha dicho García- que desde el PSOE se dejen de hipocresía, de incoherencias, de mentiras y falsas promesas, y que trabajen de verdad por la educación; y le pedimos al alcalde socialista que saque su camiseta verde, y que se ponga delante del despacho de García-Page para luchar por la educación, pero dudamos mucho que, viendo de donde venía, llevando el ayuntamiento a la deriva, sea capaz de tener escrúpulos y trabajar cómo hay que hacerlo”.

Así mismo, el Senador Popular Valentín Bueno también ha valorado el acto del Día de la Enseñanza, comenzando por alegrarse por el hecho de celebrarse en Villarrobledo, “de la misma manera que se celebró en el año 2013 bajo el gobierno popular en la Junta de Comunidades y en nuestra localidad, y el PP estuvo entonces, y como partido político coherente que somos, también hemos estado en la celebración de este año”.

Bueno ha lamentado el hecho de que “el PSOE hace unos años pasara ese día en la calle, insultándonos y boicoteando el acto; le pedimos coherencia a un partido de gobierno, para reconocer, entonces y ahora, la labor de los profesionales que se ocupan de la educación”.

Valentín Bueno ha sacado una conclusión y es que “a pesar de la celebración de este día en Villarrobledo, nuestra localidad se ha quedado sin  Aula TEA; y desde el PP le exigimos al alcalde socialista que nos explique por qué no podemos tener ese recuso tan necesario que existe en otras localidades y por tanto queremos verle luchando por ello”.

Hubo más cosas que esperaba Bueno que alguien concediera en la celebración del Día de la Enseñanza, “pero no hubo ninguna concesión a nuestra localidad, ni ampliación del Centro de Adultos, ni plazos, ni módulos, ni más centros”.

Además, Valentín Bueno ha explicado cómo desde el gobierno de Castilla-La Mancha, en ese acto,  se le concedía un reconocimiento, a la Comunidad Educativa de Villarrobledo por nuestro Carnaval Infantil, y “en ese momento, el alcalde socialista, se dio el premio a sí mismo, con la cantidad de personas que podían haber sido merecedoras de recibirlo, que durante tantos y tantos años han trabajado por nuestro Carnaval y se han implicado año tras año, grandes profesionales de la educación y miembros de las Ampas, que hubieran sido las personas más adecuadas para recibir ese premio y esa distinción”.

Ha terminado exigiendo a Alberto González que “haga un acto en el que entregue ese reconocimiento a quien realmente es digno de recibirlo”, y para ello ha  nombrado Bueno a muchas personas, enormemente implicadas en ese evento, y ha lamentado que el alcalde socialista “haya cometido ese grave error y le exigimos que dé ese reconocimiento a la Comunidad Educativa, que son ellos los verdaderos valedores, mientras que no sabemos en qué momento el alcalde socialista ha estado involucrado ni qué ha hecho nunca por  el Carnaval Infantil de Villarrobledo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba