Chus Herrero, el hombre bicentenario

Chus Herrero cumplió este domingo 200 partidos en la Liga 1|2|3. El jugador aragonés firma por tanto una cifra al alcance de muy pocos futbolistas, entre los que se encuentran Néstor Susaeta y que, muy pronto, alcanzará Jon Erice.

Con experiencia también en Primera, donde jugó con el equipo de su tierra, el |Real Zaragoza, durante dos temporadas y media, su andadura en Liga 1|2|3 arrancó en la campaña 2007-08, logrando el retorno a la máxima categoría de cuadro zaragocista, jugando 22 partidos y siendo clave en la zaga aragonesa, tanto de lateral derecho como de central diestro.

En la temporada siguiente a punto estuvo de repetir ascenso a la máxima categoría. En esta ocasión con FC Cartagena, equipo donde jugó durante tres temporadas completas, siendo un jugador clave durante la trayectoria del equipo cartagenero por la división de plata, jugando un total de 77 partidos.

Tras su experiencia allí, recala en el Girona, donde a punto estuvo de subir a Primera división en las dos temporadas que disputó (sumó 40 partidos) con el cuadro catalán. Real Valladolid (16 choques) y UE Llagostera (26 encuentros) fueron sus siguientes destinos en Segunda división antes de recalar este verano en nuestro Albacete Balompié procedente del Anorthosis chipriota.

Chus Herrero se ha convertido en un jugador clave para el esquema defensivo del equipo capitaneado por Enrique Martín. Lleva disputados 19 partidos, todos ellos saliendo de titular. Un seguro atrás y un buen complemento cuando se suma al ataque. Tanto es así que ha dado dos asistencias de gol este curso. Una dilatada carrera con más de 300 partidos oficiales a sus espaldas y un gran currículo que a buen seguro seguirá aumentando.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba