El Albacete Balompié medita si recurrir o no la expulsión de Saveljich

/Hugo Piña/

En el club manchego se encuentran valorando qué hacer con la acción de Jorge Figueroa Vázquez en el Albacete – Osasuna de ayer del minutos cuarenta y tres. Puesto en contacto El Digital de Albacete con el club blanco, desde el mismo se señala que se están estudiando todas las situaciones posibles a una actuación, la del sevillano Figueroa, que no dejó indiferente a nadie.

Tras el sanedrín de amarillas y el repertorio de decisiones cuestionables, el árbitro andaluz adscrito al colegio de Sevilla expulsó a Esteban Ariel Saveljich en el 43’ de partido por doble amarilla. La primera, por cierto, tuvo lugar en el 38’ de partido y apenas doscientos cuarenta segundos después, Figueroa Vázquez echó (literalmente) a la calle al central de Tandil.

Pero la actuación del sevillano no quedó ahí, pues el expulsado fue Saveljich, con dorsal 15 y camisa blanca, y Figueroa redactó en primera instancia en el acta que al que había expulsado era al dorsal 4, Nico Gorosito. Quizá precisamente lo de la camisa y el mismo color debió confundir a un nervioso Jorge Figueroa, quien en el acta de la RFEF reseñó que Saveljich recibió la segunda amarilla por el siguiente motivo: “Dirigirse a mí en señal de disconformidad, lanzando el brazo al aire, protestando una de mis decisiones”. Precisamente, en el apartado del acta de ‘otras incidencias’, apuntó de manera incorrecta el árbitro sevillano que “(Nicolas Ezequiel Gorosito) Una vez expulsado, sobre el terreno de juego, mientras se retiraba del mismo se dirigió a mí, diciendo a viva voz “Eres un hijo de puta”.

Veremos si finalmente el club manchego y su departamento jurídico deciden recurrir la roja a Saveljich por, entre otros aspectos, defecto de forma en la redacción del acta de un choque que encendió a la parroquia albacetista tanto en el estadio como en las redes sociales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba