Tributo a MUSE en Albacete en beneficio de las personas con discapacidad intelectual grave

Nuestra capital acogió este sábado un concierto benéfico a favor de la Asociación de Padres de Alumnos del C.A.D.I.G Albatros, centro volcado en la atención a las personas afectadas por la discapacidad intelectual grave.

En dicho concierto los asistentes pudieron disfrutar de un tributo a la banda británica MUSE realizado por un grupo de músicos albaceteños. El precio era de 5 euros en taquilla y 3 de manera anticipada y todos los beneficios obtenidos serán destinados a seguir trabajando en pro de las personas afectadas por la discapacidad intelectual grave.

El principal objetivo del CADIG Albatros es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que en él residen. Para ello en el GADIG Albatros se facilita a las personas con discapacidad intelectual una atención profesional especializada encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales, garantizando el respeto de sus derechos y de los valores individuales de cada persona, todo ello en un entorno residencial y de convivencia.

Este recurso ofrece atención permanente para poder responder a las necesidades de apoyo generalizado de sus residentes. La metodología de trabajo desarrollada ofrece la posibilidad de atender las necesidades de apoyo singularizadas de cada persona con discapacidad intelectual que en él reside.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) está diseñado para:

a) Mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que en él residen en incrementar sus oportunidades de crecimiento personal y de satisfacción con el entorno en el que viven.
b) Promover su capacidad de autonomía personal en la realización de las habilidades de la vida diaria, de comunicación y de interacción social.
c) Prestar una atención singularizada según las necesidades de apoyo de cada persona.
d) Facilitar y potenciar las relaciones sociales de la persona con discapacidad intelectual, así como mejorar su participación e inclusión en la Comunidad.
e) Facilitar la participación de las familias en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de la vida de cada residente.

Se trata de un tipo de centro abierto a la comunidad, concebido como espacio de vida en el que se propicia un ambiente familiar, capaz de generar oportunidades de implicación de la familia y la red social, en el que se ofrecen apoyos y acompañamiento en las actividades de la vida diaria, desde procesos de toma de decisiones centrados en la participación.

Dispone de instalaciones y equipamientos técnicos adecuados a las limitaciones de movilidad y de interpretación del entorno de las personas con discapacidad intelectual que en él residen, para así facilitar su desplazamiento autónomo dentro del mismo y su accesibilidad a las diferentes áreas. Asimismo, dispone también de los recursos humanos necesarios para el apoyo en la adquisición de nuevas capacidades y en el fortalecimiento de las ya adquiridas, con el fin de alcanzar, en la medida de lo posible, retos personales para cada una de las personas con discapacidad intelectual a las que se presta apoyo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba