El Albacete Basket mordió el polvo en Granada

/Foto: Covirán Granada/

Dos factores claves dieron la victoria al conjunto nazarí.El acierto en el tiro exterior y un dato estadístico demoledor: al descanso el electrónico reflejaba 17 tiros libres a favor de Covirán Granada ante solo 2 lanzamientos desde la línea de 4´60 metros del Albacete Basket. Aún así,luchando contra “viento y marea”,un valiente equipo albacteño compitió hasta los instantes finales del encuentro con el candidato nº1 al ascenso a LEB Oro.

Empezó fuerte el AlbaceteBasket. Ataques rápidos, verticales y concentración máxima que pillaron por sorpresa a los andaluces.  En el ecuador de la primer cuarto la superioridad verde se veía en el juego y en el marcador (5 – 12 min. 5). Pero Granada es un gran equipo y pronto subió una marcha e igualó fuerzas.  Tras un triple en la última jugada, Covirán se llevó un cuarto emocionante e intenso (15- 14).

En el segundo cuarto Granada mostró un gran tino en el triple, eso unido a la diferencia a la hora de decretar faltas para un bando u otro (17 tiros libres a favor de Granada por solo 2 de Albacete Basket después de 20 minutos de juego) hizo que los locales tomarán la primera ventaja del partido, y que a la postre sería el inicio de su triunfo. Tras abrir esa brecha, pese a los esfuerzos de los nuestros, el resultado al descanso era de 41 – 27 para Granada.

No bajó los brazos ni mucho menos el Albacete Basket. Los de Gálvez volvieron con ganas a la pista para disputar la segunda mitad. Anotaban y defendían, y pese a la fuerza del rival se mantenían en el partido. Tal es así que ganaron el tercer cuarto (13 – 19),algo que muy pocos equipos de la categoría han podido hacer en Granada con el partido igualado, para encarar el último parcial a ocho de su rival ( 54 – 46).

Granada salió con energía,a no permitir a los de Albacete engancharse de manera definitiva. Nuestro Arcos remaba y remaba, dando otra muestra de fuerza y tesón, pero los granadinos son un gran equipo y acabaron atando el partido ( 77 – 64).Espectacular la demostración de actitud y esfuerzo de los hombres entrenados por Alfredo Gálvez.

Cabe destacar a los aficionados verdes que se desplazaron hasta el Palacio de los Deportes de Granada,  que no pararon de animar en ningún momento, y dieron aliento a los nuestros para intentar la remontada hasta el final.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba