El Albacete Balompié sobrevive al atraco de Figueroa Vázquez

/Nacho López/Foto: María Guerrero/

El Albacete Balompié ha empatado a cero este domingo ante Osasuna en un partido que estuvo marcado por el nefasto arbitraje del andaluz Figueroa Vázquez. Pésimo árbitro y pésima actuación del que se supone que debía impartir justicia sobre el verde.

El cuadro blanco regresaba al Carlos Belmonte tras su victoria del pasado domingo ante el Lorca en tierras murcianas y lo hacía para enfrentarse a un CA Osasuna que salió dormido del vestuario y que se vio sobrepasado por los de Enrique Martín en los 20 primeros minutos, donde el Alba gozó de dos claras ocasiones que no fueron gol por muy poco; siendo la más clara la que tuvo un Mariano Bíttolo que la mandó a las nubes cuando era más fácil enviarla al fondo de las mallas rivales que errarla.

En lo que a la alineación titular respecta, Enrique Martín introdujo tres cambios con respecto a la semana pasada, todos por decisión técnica, y Gaffoor y De la Hoz comenzaron el choque en el banquillo y sus puestos en el once fueron ocupados por Chus Herrero y Dani Rodríguez. Rafa Gálvez pasó de la titularidad a la grada y su puesto en la titularidad fue ocupado por Jon Erice.

Osasuna despertó de su letargo inicial en el minuto 20 de juego y comenzó a ganar enteros sobre el verde del Carlos Belmonte, haciendo sufrir a un Albacete Balompié que hasta el momento se había encontrado muy cómodo en el terreno de juego.

Conforme se acercaba el final de la primera mitad, el colegiado del encuentro perdió las riendas del mismo a base de mostrar cartulinas amarillas y en el caso de Esteban Saveljich, el argentino fue expulsado por doble amonestación en menos de cinco minutos, dejando a su equipo con un hombre menos. Durante la primera mitad, fueron amonestados Torró y Oier por parte de Osasuna y Jon Erice, Álvaro Arroyo, Gorosito y el citado Esteban Saveljich, que vio dos.

Con el empate a cero inicial se llegó al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y a pesar de la inferioridad numérica, el Albacete Balompié siguió mostrando una gran versión a pesar de tener que luchar contra todas las adversidades y contra un Figueroa Vázquez, colegiado del encuentro, que se empeñó en dar un nefasto concierto de pito y que demostró no tener nivel suficiente para arbitrar en el fútbol profesional. Escaso de personalidad como un muñeco de trapo, intentó ganarse el respeto a base de tarjetas amarillas y fueron más las veces que erró que las que acertó a la hora de mostrar las cartulinas. Lamentable actuación del colegiado andaluz, que debería tener un lugar privilegiado en la nevera después de ver lo que hemos podido ver este domingo en el Carlos Belmonte. Cualquier apelativo negativo que se le pueda poner al trencilla, se queda corto.

Enrique Martín movió su banquillo en el minuto 67, dando entrada a Javi Acuña en sustitución de Aridane Santana. Minutos más tarde, Morillas entró por Bela (min 72) y De la Hoz por Susaeta (min 80).

El Alba seguía peleando con uñas y dientes para al menos sumar un punto en el partido y clave fue para ello la magistral intervención que realizó Tomeu Nadal en el minuto 85 tras un saque de esquina de Osasuna que el cancerbero balear atajó a una mano sobre la línea de gol en una demostración espectacular de reflejos.

Tres fueron los minutos de añadido al partido y a base de garra y trabajo, el Alba se sobrepuso al atraco de Figueroa Vázquez y pudo sumar un punto en un partido en el que quizá pudo merecer algo más y en el que el colegiado se encargó de que no fuera así.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Gorosito, Chus Herrero, Bíttolo; Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice; Aridane Santana y Jeremi Bela. Suplentes: Godino (PS), Morillas, Gaffoor, Acuña, Cifuentes, Pelayo y César de la Hoz. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

CA Osasuna: Herrera; Tano, Oier, David, Quique, Rober Ibáñez, Unai García, Lillo, Borja Lasso, Arzura y Lucas Torró. Suplentes: Manu (PS), Javier Flaño, Miguel Flaño, Torres, De las Cuevas, Aridane y Kike Barja. Entrenador: Diego Martínez.

  •  Sustituciones

Albacete Balompié: Acuña por Aridane (min 67), Morillas por Bela (min 72) y De la Hoz por Susaeta (min 80).

CA Osasuna: Javier Flaño por Tano (min 53), Torres por Azura (min 66) y Kike Barja por Rober Ibáñez (min 85).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Jon Erice (TA, min 35), Saveljich (TA, min 37), Gorosito (TA, min 41), Saveljich (TA, min 42), Álvaro Arroyo (TA, min 43),

CA Osasuna: Lucas Torró (TA, min 4), Oier (TA, min 40), Tano (TA, min 52),

  • Goles

Albacete Balompié:

CA Osasuna:

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Figueroa Vázquez (C. T. Andaluz).

Árbitros asistentes: Calero Cano (C. T. Andaluz) y Ríos Vargas (C. T. Andaluz).

Cuarto árbitro: García Aceña (C. T. Valenciano).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba