El torero Ginés Marín se reúne este sábado con más de 600 jóvenes, entre ellos, varios de Albacete

El encuentro será este sábado en la Finca ‘La Giralda’, en el término municipal de Burguillos del Cerro en la provincia de Badajoz y la idea surge tras la propuesta de la ONU a España, de alejar a niños, niñas y adolescentes de la violencia de la Tauromaquia.

Así pues, el joven diestro y triunfador de San Isidro en el año 2017 ha respondido con esta novedosa iniciativa a la propuesta de la ONU, reuniendo a 600 jóvenes de toda España y demostrar que la afición a los toros y la ilusión por la tauromaquia está más viva que nunca en nuestro país.

La iniciativa del torero se anunció hace unas semanas y desde entonces no ha parado de recibir solicitudes por parte de jóvenes de todos los lugares del país para poder asistir a la cita. Así pues, habrá representación de Madrid, Badajoz, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Albacete, Valencia, Sevilla, Olivenza, Salamanca, Jerez de la Frontera, Córdoba, Jaén, Huelva, Almendralejo, Cáceres, Villafranca de los Barros, Zafra, Iniesta, Toledo, Burguillos… E incluso se han inscrito algunos jóvenes mexicanos.

Según el propio torero, el objetivo es “mostrar a la sociedad que la tauromaquia sí interesa a las nuevas generaciones de cualquier punto de España y pasar un día de convivencia intercambiando inquietudes y compartiendo jornada de tentadero y fiesta con jóvenes de otras provincias”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba