El magnífico papel de dos bomberos de Albacete en el rascacielos más alto de Andalucía

Este viernes tuvo lugar en Sevilla la cronoescalada de la Torre Pelli, un majestuoso edificio de 40 plantas y más de 180 metros de altura. Gustavo García y Luis Fernando Tébar, dos bomberos de Albacete,  dejaron el pabellón de nuestra ciudad muy alto. Nunca mejor dicho.

La prueba consistía en subir todas las plantas por las escaleras mientras se luchaba contra el crono y García coronó la azotea tras un tiempo de 8 minutos y 27 segundos, siendo este el décimo tercer mejor tiempo de su categoría. Por su parte, Tébar fue 7º tras un tiempo de 8 minutos y 3 segundos.

Ataviados con su ropa y equipo de trabajo, lo que añade varios kilos más al peso neto de su cuerpo, ambos bomberos albaceteños dejaron muy claro que la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad está en las mejores manos.

La Torre Pelli es el primer rascacielos realizado en Sevilla y es el edificio más alto de Andalucía, así como el séptimo rascacielos más alto de España, solo tras los rascacielos de Madrid y Benidorm y por delante de los de ciudades como Barcelona. La construcción del edificio se lleva a cabo en el sector sur de la isla de la Cartuja junto a las avenidas del Patrocinio e Inca Garcilaso, en una parcela con una superficie de 59.000 m².

El día 17 de julio de 2007 se colocó la primera piedra. La torre cuenta con una altura total de 180,5 metros.​ La torre tiene planta elíptica y 37 pisos​ de hormigón armado sobre rasante con 3 subterráneos. La fachada es de vidrio y acero y se estudió su protección contra el sol con lamas de cerámica, aunque el proyecto se cambió para que estas fueran de aluminio con color terracota.​

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba