El equipo femenino del Albacete Balompié busca la redención en Barcelona

/Hugo Piña/

Mediante una victoria en Barcelona, el conjunto de Carlos del Valle busca redimirse de la fase de resultados que atraviesa un equipo, el femenino del Alba que encadena ya diez jornadas consecutivas sin sumar la victoria en Primera División. Alejados eso sí de la zona de descenso y con el último tramo de competición casi a la vuelta de la esquina, las jugadoras del Alba viajan a Barcelona para medirse este sábado a partir de las 17:00 horas al Espanyol.

“Estamos impacientes por ganar. Hacemos méritos para ganar excepto en Sevilla, pero en el resto hemos hecho méritos para ganar. En Barcelona esperamos traernos los tres puntos”, agregó de la situación del equipo femenino.

Cuestionado por las malas decisiones arbitrales que está teniendo el equipo, resaltó del Valle que “hemos optado por no hablar de los árbitros. Las imágenes son las que son, aunque hay decisiones que están en nuestra contra. Confiamos en que son rachas y nos ha tocado ahora, confiamos en que la situación se pueda revertir. Somos el Albacete y nos costará mantener la categoría, aunque hay cosas que podemos controlar y otras que no. A lo que no podemos controlar no le daremos importancia”, matizó en sala de prensa.

“A las chicas les decimos que hay que creer y hay que seguir trabajando en la misma línea. También hay que trabajar en lo mental, necesitamos resultados positivos que nos refuercen. El equipo es comprometido, pero hay que sumar de tres en tres”, aludió.

De lo que espera este sábado ante el Espanyol, comentó que “espero ganar en Barcelona y cambiar la dinámica. Será un partido muy parejo y similar al nuestro, con velocidad y desborde en la zona medio alta. Hay nerviosismo en el entorno y están como nosotros. Espero un partido de alternativas y espero sobre todo ser eficiencia en mi equipo”, relató.

“Hay que ser sensatos. Pero vamos a ser objetivos, nos quedan ocho partidos de los que cinco serán en casa. Todos los rivales directos tienen que venir a Albacete, estamos por encima de ellas y creo que lo hubiéramos firmado así. He hablado con Martín y me ha hecho ver que hay que ver la botella medio llena, estamos en una situación óptima para ser el equipo con el menor presupuesto de Primera. Para mí, lo más importante es que hay un gran compromiso”, incidió de la situación.

El año pasado el equipo femenino del Alba se salvó con 22 puntos, cuestión por la que fue referido Carlos del Valle en sala de prensa: “Creo que la salvación estará algo más cara, en unos 23 o 24 puntos. Tenemos que sumar, pero sobre todo ir partido a partido, si no, nos marearemos. Cada partido será una final”, refrendó.

“Desde la grada se sufre el doble. Es justa la sanción, protesté de una manera que no tenía que haber hecho y asumiré mi error. Las chicas están tranquilas y para eso tenemos a María José y Jaime en el banquillo”, dijo de la expulsión sufrida hace unas semanas y de la que todavía en Barcelona tendrá que ver el partido desde la grada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba