El Albacete Balompié se enfrenta a Osasuna con la clara intención de seguir creciendo

/Hugo Piña/

Llega la trigésima jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para el Albacete Balompié. Y lo hará teniendo que recibir en el Carlos Belmonte al Club Atlético Osasuna este domingo a las seis de la tarde. El encuentro será el tercero que disputen ambos equipos esta temporada, pues en Copa del Rey y en Liga 1|2|3, navarros y manchegos ya se midieron con el mismo resultado a favor de los rojillos. El partido de este domingo estará dirigido por el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez, trencilla sevillano que pitará por séptima vez a los albacetistas.

Bajo la positiva dinámica del equipo de Martín Monreal y con la moral por las nubes tras haber sumado dos triunfos de manera consecutiva, el Alba recibirá la visita de un Osasuna que precisamente conoce y mucho el técnico de Campanas. Por ello y sobre todo por la relación de la ‘bruja’ con los osasunistas, el equipo manchego espera perfilar un partido notable en todos los sentidos: intensidad, concentración y por último efectividad. El Albacete no tendrá ninguna baja por sanción y tan solo Roman Zozulia, que sigue KO por sus molestias en el tobillo derecho, se perderá la cita de este domingo en el Carlos Belmonte.

Martín podrá efectuar su ‘once tipo’ ante Osasuna, equipo en el que otrora resaltase la relevancia de un 3-5-2 que mantiene a todos los rivales que se enfrentan a él como si de ‘otro’ rival se tratase. No es sencillo medirse al Alba de Enrique y los rivales se conciencian cada vez más de ello. Equilibrar la persistencia física y sobre todo el juego directo de los blancos sobre el césped comienza a ser una tarea más compleja para los rivales del Alba cada domingo.

En esta ocasión y aunque no esté Zozulia, el Alba de Martín volverá a jugar con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa para Gorosito, Saveljich y Gaffoor más los carrileros Arroyo y Bíttolo. En el centro del campo, Jon Erice volverá a comandar el pivote defensivo mientras que Dani Rodríguez y Susaeta volverán a jugar juntos en la generación del peligro. Bela y probablemente Acuña vayan a ser las dos referencias ofensivas del equipo ante Osasuna de Pamplona en una nueva entrega de la que los manchegos quieren sellarla con un nuevo triunfo en pos de cumplir cuanto antes con los cincuenta puntos que ofrezcan la salvación en la que está siendo la temporada del retorno blanco al fútbol profesional.

El Club Atlético Osasuna por su parte arribará a La Mancha con la intención de prolongar su victoria de la pasada semana ante el Cádiz y mejorar así sus guarismos con el objetivo único que mantienen los de Diego Martínez: el ascenso. Y es que no es fácil bajar y volver a subir, y más en una categoría tan igualada y compleja como la Liga 123. Martínez ha mantenido durante la semana previa las dudas de Clerc y Fran Mérida, por lo que su apuesta dependerá de la evolución de dos futbolistas que suelen tener relevancia en el esquema del preparador gallego de Osasuna. Martín volverá a vivir una tarde especial en el que será su tercer enfrentamiento ante el equipo de su vida, un Osasuna que ya en la ida le ganó 1-0 en El Sadar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba