“Las primarias fracturan, quien diga otra cosa miente”

/Javi Romero/

El PSOE de Albacete ha vivido momentos delicados durante unas encarnizadas primarias. Modesto Belinchón responde a El Digital de Albacete sobre ello.

E.D.A.-¿Cómo ha salido el PSOE de este proceso de primarias, ha salido reforzado o ha salido más dividido? ¿Es Santiago Cabañero el líder de todos los socialistas de la provincia y Emilio Sáez de los socialistas de Albacete capital?

M.B.– Yo deseo que lo sean. Es verdad que en los procesos internos se tratan de elegir entre dos compañeros. Es muy sencillo elegir entre un candidato del PSOE y del PP, es duro elegir entre dos compañeros porque tenemos que elaborar argumentos para que la gente decida por qué yo sí y mi compañero no; y eso al final erosiona la vida interna de los partidos. Las primarias fracturan, quien diga otra cosa miente, ahora bien, una vez que pasan los procesos la madurez política y la responsabilidad política nos tiene que hacer todos ir a una porque quien ha ganado por un voto o por 50 sea el líder de todos y todos vayamos detrás. Una situación que requiere que quien lidera tenga la generosidad y la voluntad de unir, de atraer y quien es liderado tenga la voluntad y la disciplina de ir en aquello que ha decidido la mayoría de su partido. En eso estamos. Deseo que Santiago Cabañero sea el líder de todos los socialistas de la provincia, estoy convencido de que Emilio Sáez va a ser el secretario general de todos los socialistas de Albacete y yo voy a poner mi empeño y mi trabajo en eso porque yo he pasado por los mismos ámbitos y conozco las dificultades. El PSOE es internamente tremendamente crítico, somos muy viscerales generando debates y discursos, con una capacidad de confrontación de ideas y proyectos muy interesante y enriquecedora, pero también muy estresante. Hay que conjugar todo eso. Las primarias durante el proceso nos han fracturado pero espero que una vez que tenemos el resultado y que hemos visto esos procesos tengamos elementos que nos cohesionen.

E.D.A.-Modesto Belinchón ha sido una de las personas que más claro se ha posicionado en la diferentes candidaturas, ¿ha perdido algún amigo dentro del PSOE por este proceso de primarias?

M.B.-No. Si con alguien tengo algún tipo de distanciamiento, que ahora mismo no soy consciente, no debería de ser muy amigo mío. En el partido estamos compañeros, no necesariamente estamos amigos. Me he posicionado de una manera clara porque es lo que tenemos que hacer todos, intento ser claro y unas veces gano y otras pierdo, pero siempre acepto la decisión de la mayoría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba