El Grupo de Folclore Abuela Santa Ana se sube este domingo al escenario del Teatro Circo de Albacete

El Grupo de Folclore Abuela Santa Ana, presenta su nuevo espectáculo ‘Un año de Tradiciones, una vida de Folclore, las cuatro estaciones del año, a través de la música popular’. El domingo 11 de marzo a las 19;00 horas en el Teatro Circo de Albacete.

El grupo Abuela Santa Ana presentará el trabajo realizado durante sus 31 años de bagaje, interpretando cantos, bailes y danzas documentadas de Albacete, así como una amplia muestra de la indumentaria popular de nuestra tierra.

La música es inherente al ser humano, le ha acompañado desde el principio de los tiempos en su día a día. De alguna manera, podemos afirmar, que el hombre ha ido poniendo banda sonora a cada uno de los momentos más importantes de su existencia.

El mundo rural ha girado en torno a las labores agrícolas y las fiestas religiosas y ha ido creando manifestaciones musicales para esos momentos importantes. Éstas marcaron el ciclo anual y vital de nuestros mayores y han contribuido a construir nuestra identidad como pueblo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba