/Javi Romero/
Durante la entrevista realizada por El Digital de Albacete a Modesto Belinchón, el portavoz del Grupo Socialista se expresaba de la siguiente manera sobre su intención de volver a ser candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete:
E.D.A.-También hay que hablar del PSOE, ¿se va a presentar Modesto Belinchón a las primarias para ser de nuevo candidato a la Alcaldía de Albacete?
M.B.– No lo sé si me voy a presentar. Me han preguntado si me gustaría ir, y claro que sí, me gusta la política y me encanta mi ciudad. Yo nací aquí y posiblemente muera aquí, aquí han muerto mis padres, han nacido mis hijos…poder representar esta ciudad, poder desarrollar los proyectos que tengo en mi cabeza y que comparto con mis amigos, con la gente con la que vivo y hacerlo en mi ciudad creo que no hay nada más rico, más constructivo o enriquecedor para una persona que se quiere dedicar a lo público. Los procesos hay que respetarlos y dentro de unos meses, final de año más tardar principios del año que viene, tendremos que hacer un nuevo proceso de primarias donde tendremos que analizar la coyuntura todos los hombres y mujeres que decidan presentarse y, a partir de ahí, dar el paso. No lo descarto, me gustaría, sí, pero cuando llegue el momento habrá que saber qué es lo que le conviene al partido y lo que nos conviene a nosotros. Y es que Modesto Belinchón si piensa que no es solución para el PSOE o para esta ciudad no se va a presentar, solamente me presentaría en el caso de que esté convencido que pueda aportar algo a la política de esta ciudad, a los proyectos de esta ciudad y a la mejora de las condiciones de vida de los hombres y mujeres de Albacete.