Arte Pop en estado puro, desde este viernes en el Centro Cultural la Asunción de Albacete

El Centro Cultural La Asunción inaugura esta tarde, a las 20.00 horas la exposición: “Kike Pop y Los Estuches: Sin prisioneros” de Kike Chumillas.

La muestra es  una selección del trabajo de los últimos años del artista  en la que podemos ver arte Pop en estado puro. Su obra reivindica la cultura popular, sirviéndose de recursos familiares para los espectadores. Utiliza, entre otros medios, conocidas marcas publicitarias, objetos del imaginario colectivo, grandes superhéroes venidos a menos y homenajes a los “Genios de la Historia del Arte”.

En los  acrílicos que presenta el artista, confluyen una mezcla de estilos, que van desde el realismo social y el cómic hasta la ilustración y la publicidad, pasando por el cine. Uno de los rasgos fundamentales del autor es su gran sentido de la ironía con el que provoca un gran efecto humorístico.

Kike Chumillas es licenciado en Bellas Artes y profesor en el IES Alto de los Molinos de Albacete. Es miembro fundador del grupo de pintura CUVA desde 1992 y ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales, ha participado en Ferias de Arte Internacional y ha expuesto en Italia y Portugal. Recientemente ha expuesto en el Museo Obra Gráfica “Fundación Antonio Pérez” de San Clemente, Cuenca. Forma parte también del proyecto ARTE CISORIA, un proyecto de investigación artística internacional  en el que participa México, Italia y España

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba