Lectura de un manifiesto y suelta de globos en el Campus de la UCLM en Albacete para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Las concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez y Llanos Navarro han participado en la mañana de hoy en la lectura de un manifiesto y una suelta de Globos que se ha llevado a cabo en la Universidad de Castilla La Mancha organizada a petición de los estudiantes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que hoy es un día para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, para avanzar en materia de igualdad de género y acabar de una vez por todas con las desigualdades e injusticias.

La concejal de educación ha señalado que es necesario que toda la sociedad mueva ficha y le plante cara a la discriminación, violencia o explotación hacia la mujer, para llegar así a la igualdad real.

Mª Ángeles Martínez ha lanzado un mensaje de optimismo, asegurando que “en los últimos años se han dado muchos pasos hacia adelante, pero que hay que seguir trabajando en esa línea para conseguir un mundo más equitativo e igualitario entre hombres y mujeres”.

Los estudiantes del Campus de Albacete también estuvieron presentes en la suelta de globos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo una suelta de globos, en la que ha participado la comunidad universitaria, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Previo a la suelta de globos, dos chicas, en representación del colectivo estudiantil, han dado lectura a un manifiesto en el que han subrayado el tinte reivindicativo de esta jornada para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.

La comunidad universitaria ha participado de una suelta de globos que, a iniciativa del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha llevado a cabo en la Plaza de la Universidad del Campus de Albacete, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto comenzaba a partir de las 12 horas con la lectura de un manifiesto a cargo de dos chicas, en representación del colectivo de estudiantes, quienes han subrayado el papel de la mujer a lo largo del tiempo, así como los logros conseguidos. Un recorrido, indicaban, que no es suficiente, ya que “queremos que el día 8 de marzo no sea un día de celebración, sino de reivindicación”. Una reivindicación que pasa, tal y como continuaban, por conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres. “Utilicemos este acto para darnos visibilidad con el objetivo de conseguir una sociedad donde podamos ejercer nuestros derechos con libertad, en la que seamos respetadas y no sintamos miedo, acoso, violencia y opresión solo por ser mujeres”.

Tras la lectura del manifiesto tomaba la palabra la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, y las concejalas del Ayuntamiento de Albacete Llanos Navarro y Mª de los Ángeles Martínez. Posteriormente, tenía lugar la suelta de globos por parte de los asistentes.

En este lugar se han dado cita diferentes representantes de la institución académica, entre los que se encontraban también la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, además de estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba