Las rutas senderistas de Diputación visitan Almansa este sábado

Este sábado, 10 de Marzo, se celebrará la séptima de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

En esta, los participantes se desplazan hasta la localidad de Almansa para recorrer parte de los parajes que rodean el municipio en la denominada “Ruta Batalla de Almansa”. Se trata de una prueba de entre 18 y 20 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de 5 horas.

Partirán a las 9 de la mañana, desde la oficina de turismo de la ciudad de Almansa, y visitarán distintos escenarios de los combates del llamado Campo de Batalla de Almansa 1707. El recorrido incluye lugares como La Balsa del Concejo, El Molino de la Balsa, la Rambla de los Molinos y el Cerro Cantoblanco. También verán el centro histórico de Almansa, para conocer así el conjunto de monumentos e infraestructuras que todavía se conservan.

Una ruta con historia, que hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba