Las Jornadas de la Tapa de La Roda están de aniversario

Este miércoles se presentó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de La Roda la décima edición de las Jornadas de la Tapa que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) con la colaboración del consistorio rodense y que en 2018 se desarrollarán del 9 al 11 y del 16 al 18 de marzo.

El concejal responsable de esta área, José María Alarcón, dio la bienvenida al vicepresidente de APEHT, Miguel Ángel López, en la presentación de unas jornadas en las que participarán 15 establecimientos rodenses con una oferta gastronómica muy variada. El edil rodense quiso agradecer a la asociación albaceteña su compromiso con este municipio para el desarrollo de dichas jornadas, así como a los locales participantes por apostar por este tipo de iniciativas que redundan en beneficio del sector hostelero local.

El vicepresidente de APEHT valoró positivamente que se mantenga el número de participantes, a los que alabó el esfuerzo que año tras año realizan para mantener viva esta cita anual. Al tiempo, confirmó la decisión de mantener los precios de 2 € la tapa y el pasaporte de seis sellos a completar para quienes deseen entrar en sorteo  de cinco cheques de regalo por un valor de 30 euros y que podrán canjearse en cualquier de los locales participantes.

Un año más, estas jornadas contarán con la participación de los caldos de  la Denominación de Origen La Mancha, con propuestas acordes para el maridaje de las diversas tapas a ofrecer (huevos mar y montaña, tarta de jamón y sobrasada, miniberenjena de mus de atún y espuma de escabeche, corona manchega, solomillo con salsa de caramelo más huevo de codorniz con piñones y crujiente de cebolla, pastel verde en base de risotto de setas, etc.)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba