FOTOS | Sensacional papel de los patinadores albaceteños en el campeonato regional de ‘Freestyle’

Este fin de semana se celebró en Albacete el campeonato de Castilla-La Mancha de patinaje freestyle, donde participaron 6 clubes de Castilla-La Mancha con un total de 79 participantes; cifra récord en la región por el momento debido al poco tiempo que se lleva trabajando en el apasionante mundo del patinaje.

Organizado por el Club Patinalba, los albaceteños consiguieron 4 medallas de oro en las personas de Noelia Matoque, que se impuso en la modalidad ‘Derrapes’, Victoria Ruipérez que dominó la modalidad ‘Classic’ y Pedro Fernández, que obtuvo dos oros en derrapes y salto. Daniel Zhuravlev y Susana Palacios se colgaron la plata en las modalidades ‘Derrapes’ y ‘Classic’ respectivamente.

Este campeonato autonómico sirve de lanzadera  al campeonato España, donde Enrique Rubio tiene el pase directo aunque que no pudo competir por una lesión y es el actual campeón de España.

El campeonato España se celebrará los días 29 ,30 y 31 de marzo y el 1 de abril, donde se espera que se reúnan cerca de 300 participantes entre modalidades y categorías. Vigo será la ciudad que acoja la celebración de dicho campeonato.

En otro orden de cosas, este fin de semana el Club Patinalba se desplaza a Cuenca para disputar el XXI Trofeo de Iniciación, uno de los cuatro torneos que organiza la federación regional a lo largo del año en patinaje artístico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba