«Mi corazón siempre será de Osasuna, pero el domingo de seis a ocho sacaré el cuchillo por el Albacete Balompié»

/Hugo Piña/

El centrocampista del Albacete Balompié, Jon Erice, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El futbolista navarro del Alba repasó la actualidad del equipo tras la victoria en Lorca y en la que Jon fue uno de los jugadores más relevantes con su salida al verde en la segunda parte.

“Se está muy bien y estamos trabajando con alegría. Es evidente que cuando ganas, todo es más fácil”, agregó en primer término. De la actualidad del Alba, resaltó Jon que “suele pasarle a Martín esto. Él marca un camino casi personal, y luego generalmente se le tacha de ‘loco’, parece que todo está lejos y que no éramos de Segunda. Ahora somos de Segunda y competimos contra cualquiera, somos comedidos pero muy optimistas”, dijo.

“Martín divide la temporada en estaciones. Le gusta marcarse objetivos y exprimir a la gente para conseguir los objetivos a largo plazo. Le dan la razón los números”, comentó en sala de prensa.

Del triunfo del pasado domingo en Lorca, apuntó Jon que “se ha conseguido el segundo triunfo en el momento en el que todo se calienta o se aprieta. Es raro encontrarse a dos equipos con pocos puntos, pero hemos ganado un partido importante fuera de casa y con una connotación sentimental importante para la gente en el vestuario”, matizó el navarro.

“Cada día le toca a uno y me alegro mucho por Acuña. Llegó en enero y valora mucho lo que tiene aquí. Es el típico compañero que te da una alegría, ahora tuvo la alegría del gol. Mi papel no es importante, cuando el equipo está bien, yo también. Soy secundario. Me alegro más por Acuña”, mencionó de su gran papel en el Artés Carrasco.

De lo que le viene ahora al equipo y en buena dinámica, resaltó que “el calendario será complicado. Tenemos enfrentamientos directos, aunque ahora nos viene Osasuna. Intentaremos centrarnos en el domingo, para los jugadores es muy importante. Ante Osasuna para el vestuario es el partido más importante, podemos calibrar donde podremos estar esta temporada y ganar sería una inyección de moral importante”, incidió el mediocentro defensivo.

“Mi corazón siempre será de Osasuna. Me dieron muchísimo más de lo que yo le daré nunca, me formé allí, aunque el domingo yo de seis a ocho sacaré el cuchillo. Después le desearé lo mejor a Osasuna, ojalá asciendan a Primera, pero de seis a ocho, Jon Erice sacará el cuchillo por el Alba”, aludió el que fuera canterano de Tajonar.

Sobre su pasado osasunista, relató Jon Erice que “contra Osasuna hicimos dos partidos igualados. Los dos partidos fueron de empate, pero en liga acertaron su oportunidad y quizá lo más justo fuera un empate. Aun así, esperamos competir, en casa y con nuestra gente. Conseguir ese partido para el vestuario es importante a nivel moral y clasificatorio, necesitamos coger puntos para ver cómo encarar el final de competición”, dijo.

“Lo venimos diciendo todo el año. Personalmente no me gusta mandar mensajes de mandar humo, pero un equipo en su casa con su gente apretando, hay jugadas, momentos y balones que te caen a ti. La afición del Alba es muy importante para nosotros y el club lleva tiempo haciendo promociones y campañas. Esta toca la igualdad de la mujer y para nosotros el aliento de la afición del Albacete no es que sea importante, es que es imprescindible. Cuando se habla de que nadie es imprescindible en este equipo es mentira, la afición de Alba sí que es imprescindible. Tenemos que jugar en casa y sentirnos arropados para conseguir los puntos, queremos que el Alba esté muchos años en el fútbol profesional”, dijo en último término en la comparecencia de este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba