Ceden un pozo de agua al Ayuntamiento de Chinchilla para mejorar la distribución y abastecimiento

El Gobierno regional ha cedido al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón un pozo de agua de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que permitirá a través de varios sondeos en explotación, mejorar el depósito municipal ubicado junto al Castillo de esta localidad albaceteña.

Con esta cesión, el Ejecutivo autonómico permitirá al Consistorio local potenciar la distribución de agua que se realiza a la población llevando a cabo algunas mejoras en el pozo con el fin de subsanar la falta de impermeabilización del mismo y para adaptar algunos elementos existentes como válvulas, una arquetas intermedias, y bombeos que se comunican de la toma en la ETAP (estación de tratamiento de agua potable de Albacete), de 12 kilómetros de extensión.

Esta encomienda de gestión de la Administración regional al Ayuntamiento de Chinchilla es el principal compromiso adquirido por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, José Ignacio Díaz y del resto de concejales del Equipo de Gobierno, y a la que también asistieron el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el director provincial de Fomento, César López Ballesteros.

Además, en este encuentro marcado por la colaboración institucional, Ruiz Santos avanzó la licitación por procedimiento abierto de las obras de reparación de las cubiertas del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Alcalde Galindo” por un presupuesto total de 405.573 euros, cofínanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER, y cuyo plazo de ejecución se sitúa en los dos meses, con el objeto de que el próximo verano se pueda realizar esta actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Ruiz Santos ha recordado que las cubiertas del colegio de Chinchilla forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, “una obra priorizada por su interés social en la provincia de Albacete, y que es compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y del consejero de Educación, Ángel Felpeto”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba