Un albaceteño se proclama subcampeón de España de Duatlón de Media Distancia

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia en Orihuela, Alicante. Consistió en 16,7 km de carrera a pie, 66 km de ciclismo sin drafting y 7,2 km de carrera para finalizar. El día estuvo lluvioso y condicionó que las condiciones del asfalto fuesen difíciles de afrontar.

La representación albaceteña vino de la mano de varios deportistas, entre ellos José Luis Andrés Moya y Gregorio Díaz. Destacar la actuación de Gregorio Díaz, que se proclamó Subcampeón de España en su grupo de edad 30-34 años, luchando por el oro hasta el último kilómetro de la prueba. Su tiempo en la prueba le colocaría como el 30º élite de toda España, con 3h 16 minutos, obteniendo el mejor resultado de un albaceteño en este campeonato.

El ganador de la prueba fue el ex-ciclista profesional Raúl García de Mateos en la categoría masculina y Helena Herreros en femenina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba