Resuelta la aparición en una finca de Albacete del cuerpo de un ciervo decapitado

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Guardia Civil de Alcaraz ha investigado a un vecino de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) de 33 años de edad y a otro de 29 de la murciana de Santomera como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Investigaciones

Los hechos se remontan al mes de diciembre de 2016, cuando el guarda de una finca sita en el término municipal de Alcaraz encontró el cuerpo decapitado de un ciervo, denunciando los hechos ante la Guardia Civil.

Durante la inspección ocular efectuada en el lugar donde yacía el cuerpo del venado, se recogió el casquillo de un arma del calibre 338Win que supuestamente se había utilizado para dar muerte a la especie de caza mayor.

En uno de los servicios que la Guardia Civil orientó a controlar el furtivismo de piezas de caya mayor en la sierra de Alcaraz, se consiguió identificar a los dos ocupantes de un vehículo todoterreno, observando indicios de que pudieran dedicarse al furtivismo, portando el conductor un rifle del calibre 338Win, que fue intervenido para comprobar una posible coincidencia con la vaina encontrada junto al cadáver del ciervo.

Estudio pericial del arma y casquillo

Los estudios periciales, realizados por el laboratorio de balística de la Guardia Civil de Valencia, concluyeron que el casquillo pertenecía a un cartucho disparado por el rifle intervenido.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que ha entendido de los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba