PSOE Castilla-La Mancha le recuerda al PP que “fue Cospedal quien derogó la ley de tiempos máximos de espera” y entonces “no recogieron firmas”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha recordado al PP que fue su Gobierno quien “derogó” la ley que estaba en vigor sobre tiempos máximos de espera en la sanidad, añadiendo que entonces ningún cargo ‘popular’ recogió firmas en señal de protesta.

Así ha salido al paso en rueda de prensa a las palabras de su homóloga del PP Lola Merino, quien en una comparecencia anterior volvía a pedir al PSOE que se sume al Grupo Popular en las Cortes y apoye su proposición de ley para volver a regular estos tiempos máximos, avisando de que en caso contrario el PP impulsará una recogida de firmas masiva contra el Gobierno autonómico.

“Ojalá hubieran recogido firmas cuando se saltaron la ley. También tuvieron una magnífica oportunidad para recoger firmas exigiendo a Cospedal que no derogase la ley que ya existía”, ha añadido.

Además, ha indicado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “ya se comprometió” a aprobar una ley igual que la que propone ahora el PP.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba