PP Castilla-La Mancha ofrece a PSOE y Podemos introducir cualquier enmienda a su proposición de ley de tiempos máximos de espera en Sanidad

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Lola Merino ha tendido la mano a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos para introducir cualquier enmienda que puedan sugerir a su Proposición de Ley para regular los tiempos máximos de espera en la sanidad de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Merino ha pedido que esta propuesta se tramite “con toda la normalidad”. “Pero es ahora cuando hay que tener ese debate, ahora es cuando apremian los tiempos”, ha añadido.

“Como saben, el mayor problema que tenemos ahora mismo son las listas de espera, y si el PSOE y Page no apoyan esta ley del PP estará cometiendo el mayor atentado contra la salud de los castellano-manchegos”, ha considerado Merino, añadiendo que la intención de los ‘populares” no es otra que “mejorar la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha”.

En caso contrario, ha recordado que el PP llevará a cabo “la mayor movilización de recogida de firmas para poner encima de la mesa este tema”.

Merino ha defendido que esta iniciativa “lo único que intenta es mejorar la salud de los castellano-manchegos”, y con mil millones más de presupuesto que en 2015 “se puede apostar por mejorar la salud, y lo único que falta es poder”.

“Esperemos que sea aceptada esta norma por PSOE y Podemos. Con toda la voluntad del mundo, que puedan incorporar todas aquellas enmiendas que consideren oportunas y necesarias”, ha insistido.

LEY DE CAZA

La parlamentaria ciudadrealeña también ha tenido palabras para referirse a la Comisión Parlamentaria que elaboró el pasado viernes el dictamen del Proyecto de Ley de Caza.

Según ha defendido, la región es “la joya de la corona” al hablar de caza, “una actividad humana que es la que más superficie ocupa y que genera muchos puestos de trabajo con más de 600 millones de euros anuales de facturación”.

Fija población en núcleos rurales y favorece la sostenibilidad del medio ambiente, según Merino, ante lo que se presenta esta nueva normativa con la que el Gobierno regional “ha traicionando a los cazadores”.

“Page se ha podemizado, y si hay un partido que ataca la caza, ese es Podemos. Y el viernes pasado vimos cómo el Gobierno de Page tenía varias cartas escondidas en la manga que fueron aprobadas en la Comisión”, ha lamentado.

Por ejemplo, ha puesto de manifiesto algunos de los asuntos “aprobados de tapadillo” en la Comisión y sin consensuar con el sector, como la eliminación de las esperas nocturnas, especialmente las de caza de jabalí.

“Este sistema es imprescindible. Es necesario controlar su población porque genera muchos daños sanitarios y a la agricultura, además de graves accidentes de tráfico”, ha recordado.

En este punto, también ha recordado otros extremos como la posibilidad de que los agentes medioambientales puedan requisar armas; o el hecho de que no se hayan recogido medidas efectivas contra la plaga de conejos en La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba