Desmantelado en Castilla-La Mancha un laboratorio con 1.700 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal, después de haber instalado presuntamente dos centros de cultivo de marihuana en sendas viviendas unifamiliares ubicadas en dos municipios de Madrid y Toledo, que a su vez también se habían convertido en un punto negro de venta de marihuana donde los agentes se incautaron de un total de 1.700 plantas.

Las investigaciones comenzaron hace mes y medio, después de recabarse diversos indicios que apuntaban a la existencia de un grupo criminal integrado por varias personas de origen suramericano que estarían dedicándose al cultivo y venta de Marihuana, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 1 de marzo, cuando los investigadores realizaron tres registros domiciliarios, dos de ellos en las viviendas que estaban habilitadas como centros de cultivo y en las que se incautaron 1.700 plantas de ‘cannabis sativa’, además de numeroso instrumental.

De los cuatro detenidos, tres de ellos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional del máximo responsable de este grupo criminal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba