¿Cuáles son los objetos que más perdemos los albaceteños?

/Llanos Esmeralda García/

En muchas ocasiones encontrar objetos perdidos tiene fácil solución y es gracias a que en muchas ocasiones son depositados por los albaceteños en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Albacete. Hasta dicha oficina se pueden dirigir aquellos que no encuentren sus pertenencias para comprobar si existe en ella algún objeto similar al perdido, siempre en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes o también pueden llamar a preguntar al teléfono 967 194045.

La gran mayoría de los objetos perdidos que pasan por esta oficina de la Policía Local se consiguen devolver a sus dueños, sobre todo documentos, bolsos y carteras que son los objetos más perdidos todos los años, como se desprende en la Memoria de la Policía Local de Albacete 2017. Otros objetos que más entrada tienen en dicha oficina son las gafas o DNI.

Y es que a lo largo del año pueden llegar a la oficina en torno a los 2.000 objetos, de los que 1.500 se devolvieron en el año. La memoria señala que el número de objetos hallados en la vía pública respecto al 2016 se produce una disminución del 1,97 %.

 

El mes con mayor número de objetos recuperados continúa siendo el mes de septiembre.

Cualquier persona que se encuentre un artículo por la calle puede entregarlo tanto en la oficina como también, que suele ocurrir, a cualquier agente de la Policía Local que esté prestando su servicio en la vía pública para que a partir de ahí se gestione su entrega o, si es posible, localizar al propietario del mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba