Almansa se suma a las actividades del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra como cada año el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Almansa a través del Consejo Local por la Igualdad, ha programado una serie de actos para trabajar por la igualdad. Bajo el lema “nos hacemos visibles”, el Centro de la Mujer de Almansa junto con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, trata de seguir caminando hacia la igualdad, colaborando para ello asociaciones y colectivos locales de la ciudad.

Así pues, entre la programación destaca el café tertulia organizado por la Asociación de vecinos del Barrio de San Isidro, a cargo de la profesora Ana Hernández, que se celebra en el centro 11 de Marzo el martes 6 a las 17:00h, y que sirve de inicio de las actividades para la Semana de la Mujer. Seguidamente el jueves día 8, a propuesta de los sindicatos CCOO y UGT se celebrará una concentración en la Plaza de Santa María reivindicativa por los derechos de la mujer a las 11:00h. Ese mismo día a partir de las 11:15h en el Mercado Central, el Centro de la Mujer organiza una Mesa Informativa con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y por la tarde a las 20:00h en la Casa del Pueblo se fallará el II Concurso de Fotografía organizado por el PSOE de Almansa que tiene por lema “las mujeres en cargos de responsabilidad”. Finalmente, lo actos se cerrarán con el Acto Homenaje a 8 mujeres almanseñas que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 20:00h del viernes 9 de marzo y que es organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad con la colaboración del Partido Popular de Almansa.

Precisamente este último acto, el del Homenaje a 8 mujeres almanseñas se ha consolidado ya a nivel local como uno de los actos más destacados del panorama social de Almansa en todo el año, por la transcendencia que ha alcanzado así como por el reconocimiento para con las premiadas.

El Alcalde Paco Núñez, animaba a la sociedad almanseña a participar en los actos organizado por el Consejo Local de la Igualdad, a la par que agradecía a los colectivos que participan en la organización de los eventos su trabajo. De igual modo felicitaba al Centro de la Mujer y sus  trabajadoras, porque aunque en esta semana sea justo cuando más se les ve, están trabajando intensamente día a día por la igualdad en Almansa. Para Núñez el trabajo por la igualdad es cosa de todos y por eso, en dicha labor debemos estar todos unidos, afirmaba el primer edil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba