La Junta aprueba este martes la declaración de “interés regional” de la superficie de regadío de Agramón y Cancarix

Este martes el Consejo de Gobierno va a aprobar la declaración de “interés regional” para la superficie de regadío de las Comunidades de regantes de Agramon y Cancarix, en la comarca de Hellín, una medida “pactada y consensuada” entre los regantes de ambas comunidades, y que ha contado con el impulso del Gobierno regional, como ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Arroyo ha asegurado que con esta medida “se cumple un compromiso electoral” al “resolver la situación injusta” que sufrían los regantes de Cancarix y Agramón, y que fue tomada por el Gobierno del PP en la legislatura anterior, en la que se favorecían los intereses solamente de los regantes de explotaciones más grandes de Cancarix.

Con esta declaración de interés regional se beneficiarán de los 2 hectómetros cúbicos de concesión para este regadío “no solo unos pocos regantes, sino unos 500 agricultores”, ha asegurado Arroyo, apostando por los cultivos sociales, la rentabilidad de las explotaciones pequeñas y medianas, y la redistribución de la riqueza en la zona, a través del agua.

“Con esta decisión hacemos verdadera política social con el agua, y nos sirve para redistribuir la riqueza y generar desarrollo económico en Castilla-La Mancha”, ha finalizado el consejero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba