El alcalde de Albacete agradece a la Fundación Globalcaja su contribución al proyecto de ‘Círculos Culturales’

El presidente del Patronato de la Universidad Popular de Albacete y alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el vicepresidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, han suscrito un convenio de colaboración para seguir ofreciendo a los albaceteños durante 2018 el proyecto de ‘Círculos Culturales’ en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’.

Manuel Serrano ha señalado que la Fundación Globalcaja colabora con el desarrollo de este proyecto durante el presente año aportando la cantidad de 2.500 euros, mientras que la Universidad Popular de Albacete asume la contratación del personal necesario para la realización de las actividades programadas, así como las responsabilidades de tipo civil, fiscal y laboral que de las mismas se pudieran derivar.

El presidente del Patronato ha explicado que la programación de ‘Círculos Culturales’ de la temporada 2017-2018, la cual comenzó en el mes de noviembre y se desarrollarán hasta abril, incluye un total de 14 espectáculos de pequeño y mediano formato -8 correspondientes al ‘Círculo de Teatro’ y 6 al ‘Círculo Infantil’-, al tiempo que permite un encuentro entre los creadores, sus creaciones y el público de una forma participada y participativa.

Manuel Serrano ha agradecido a la Fundación Globalcaja que haya colaborado un año más con la Universidad Popular para que este proyecto cultural sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad, así como por su implicación constante con el desarrollo de Albacete.

Además, el presidente del Patronato ha puesto en valor el servicio educativo y cultural que presta la Universidad Popular con el objetivo de promover la participación social y la educación continua en Albacete y mejorar la calidad de vida de los albaceteños.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a asistir a los próximos espectáculos que tendrán lugar en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, en el marco de los ‘Círculos Culturales’ 2017-2018, recordando que el 12 de marzo se interpretará la obra teatral ‘El diario de Adán y Eva’ y el 9 de abril ‘Herederos del Ocaso’, ambas a las 20:00 horas, mientras que el día 10 de marzo se pondrá en escena para el público infantil ‘La gallina de los huevos de oro’ y el 14 de abril ‘Caperucita, lo que nunca se contó’, a las 18:00 horas.

Durante la firma del convenio, el presidente del Patronato ha estado acompañado por la directora de la Universidad Popular de Albacete, Ana María Rodríguez, la concejal de Barrios, Llanos Navarro y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba