FOTOS | Más de 700 personas se vuelcan en Albacete con el Pilates Solidario para ayudar a los niños con cáncer

/Fotos: Esperanza Panduro/

Bajo el eslogan ‘Hoy ganan los niños’, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha organizado este domingo,  por tercer año consecutivo, su ‘Pilates solidario’ cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los menores que sufren esta enfermedad, a través de actividades de ocio y tiempo libre. 

La participación ha sido todo un éxito, ya que más de 700 personas se han dado cita en el Pabellón Juan de Toledo para disfrutar de una  ‘master class’ de pilates y otras actividades asociadas el evento, como sorteos, ludotecas, un taller de altas capacidades para niños o una exhibición de bailes activos.

Todo lo recaudado irá destinado a sufragar un campamento de verano que realizan para los niños afectados de cáncer y sus hermanos. El pasado año la cantante albaceteña María Rozalén apadrinó el encuentro y este año lo ha hecho Antonio Cepillo, pediatra del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En la organización del evento ha colaborado el Ayuntamiento de Albacete.

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a las cerca de 800 personas que han participado en el III Pilates Solidario a beneficio de AFANION su sensibilidad y compromiso con los niños y adolescentes que padecen cáncer, durante la visita que ha realizado al Pabellón Polideportivo ‘Juan de Toledo’, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de AFANION, Vidal Quiralte, por la puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa en nuestra ciudad, ya que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la ‘Operación Campamento’ de esta asociación para que los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha y sus hermanos puedan irse una semana de campamento este verano.

El alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que, como el Pilates Solidario, fomenten la práctica deportiva entre los albaceteños y persigan un fin solidario, recordando que el Consistorio albaceteño, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha cedido a AFANION las instalaciones del Pabellón Polideportivo ‘Juan de Toledo’ para contribuir a su correcto desarrollo y garantizar el éxito de esta actividad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba