Enrique Martín reconoce que los cambios fueron claves en la victoria del Albacete Balompié en Lorca

/Hugo Piña/

El técnico albacetista, Enrique Martín Monreal, ha comparecido a la conclusión del triunfo manchego en la mañana de hoy en el Artés Carrasco. Los goles de Acuña y Bela de penalti brindaron a los albacetistas una remontada que sentencia al rival por la permanencia y que aupa a los manchegos a poder soñar con algo más que la salvación.

“Hemos tenido ese acierto en el gol de Acuña y luego el penalti lo hemos aprovechado. Es una victoria importante pero no sacaremos las cosas de contexto, seguimos caminando y nos quedan partidos. Estamos contentos, pero nada más”, argumentó en primer término Martín en sala de prensa.

Sobre cómo se dio el partido, relató ante los medios que “en el fútbol solo vemos lo nuestro, pero enfrente hay siempre un equipo. No es fácil ganar, en la primera parte hemos estado más espesos, pero el contrario tiene su nivel”, dijo.

“Lo de los cambios hay días que aciertas y otros no. Los tres cambios han sido buenos y tanto Jon como Javi Acuña como Morillas nos han dado cosas. Erice nos ha dado mucho empaque y poso, luego hemos cambiado el dibujo y hemos desatascado el partido. Entiendo que hemos estado más brillante en la segunda parte”, recalcó tras el décimo triunfo del Albacete.

Cuestionado por el gran protagonista de la mañana en Lorca, apuntilló Martin Monreal que “el gol de Acuña es importante porque es un tipo que entrena como un toro. Trabaja y no se cansa, ha venido con gran ilusión y está trabajando súper a tope. Me alegro por él y por el equipo, le alegrará porque es la guinda para un delantero”, señaló.

“No me gusta hablar de las ausencias, pero en el primer tiempo hemos echado de menos a Dani Rodríguez. Rompe líneas y es el único jugador que tiene esas características. En la segunda parte no estaba Dani y hemos ganado”, afrontó de la ausencia del gallego hoy por sanción.

En último término quiso aseverar el veterano entrenador del Alba que “espero que las victorias que dije vengan en la primavera. Mientras si podemos hacer algo más, nos vendrán bien. Hasta el 18 de marzo haremos balance y después veremos donde estamos en la tercera fase, será apasionante. Suave, suavecito, poco a poquito nos vamos acercando”, concluyendo así la conferencia de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba