El Albacete Basket sigue en su particular nube de ensueño

El Albacete Basket sumó este sábado su decimoquinta victoria de la temporada. Los verdes se colocan cuartos en la clasificación de la liga LEB Plata a solo dos victorias del primer clasificado, Lucentum Alicante.

Pese a la irrupción en tromba de los zamoranos (2-7 min. 2), para los cuales este partido era crucial para sus aspiraciones de permanencia, los verdes supieron aplacar e igualar ese gran comienzo. El Albacete Basket, apoyado por una afición que pobló el Pabellón del Parque pese a ser día lluvioso, se fueron metiendo más y más en el partido, consiguiendo llegar a la finalización del primer cuarto en tablas (17-17).

En el inicio del segundo parcial el Albacete Basket se puso por primera vez con ventaja en el electrónico, fruto de un gran trabajo coral, tras canasta de Picazo (21-19 min. 13). A partir de ahí vinieron unos minutos de tremenda inspiración de los exteriores locales. Covington, Marín, Uge y demás anotaban triples y surtían balones a los imperiales interiores. Con todo, el equipo albaceteño se marchaba a vestuarios en el tiempo de descanso con una considerable ventaja (36-28).

El tercer cuarto fue tremendamente igualado. CB Zamora ni mucho menos se rendía y el Albacete Basket ni se confiaba ni se durmió. El juego de los de Gálvez era rápido, vertical y físico. Los zamoranos lucían acierto en el tiro lejano, no obstante llegaban al Parque como el máximo anotador de la competición. El tercer cuarto acabó en empate a 16, por lo que los albaceteños siguieron manteniendo la ventaja de ocho puntos con la que empezaron el parcial (52-44).

CB Zamora nunca se rindió y arrancó el último y definitivo parcial con ganas de darle vuelta al marcador. Tal es así que llegó a ponerse a solo una canasta (54 – 52 min. 32), pero los jugadores del Albacete Basket estaban mentalizados durante toda la semana en que tenían que ganar ante su público, y redoblaron esfuerzos para, de la mano de una hinchada que volvió a estar impecable, atar la decimoquinta victoria del curso (75 -65).

Un gran trabajo coral de todo el equipo, en el que siete jugadores verdes anotaron ocho puntos o más, destacando el enorme acierto en el tiro de Garret Covington.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba