La plataforma ‘No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón’ continúa su labor informativa por la comarca

La plataforma ‘No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón’ convoca a todos los interesados a la próxima charla que será este domingo 4 de marzo de 2018 a las 12.00 en el restaurante Montecristo, en San Pedro.

El objetivo de esta convocatoria es informar sobre los aspectos más destacados del proyecto presentado por el grupo Cefusa en el Ayuntamiento de Pozuelo para la construcción de una macrogranja porcina con 51 naves y cerca de 140.000 cabezas de ganado.

Los vecinos, tras haber solicitado por escrito la cesión de una sala municipal para tal fin al Ayuntamiento de Pozuelo y no recibir respuesta, y llegada la fecha solicitada, toman ese silencio como una negativa y han tenido que trasladar el lugar de la convocatoria inicial para abordar las cuestiones que tanto les preocupan sobre el proyecto.

A los vecinos les preocupa la cercanía de las naves con respecto a los núcleos de población pues de la Zarza, según proyecto, están a 1.5 km, de Casas de Cañete a 1.7 km, de Argamasón a 2.3 km, de Pozuelo a 2.6 km y de La Solana a 3 km. Otra de las cuestiones preocupantes es la zona de esparcimiento de los purines, que abarca 1700 ha, de ellas 1.100 hectáreas están fuera de la finca donde se encuadran las naves y pertenecen a parcelas concertadas.

El tema del esparcimiento preocupa por los olores, pero sobre todo por la contaminación de las aguas ya que esta zona está calificada como de especial atención por vulnerabilidad de nitratos según la JCCM.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba