/Hugo Piña/
Llega la vigésimo novena jornada en el campeonato nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que rendir visita al Lorca FC. El Artés Carrasco será el escenario en donde los jugadores de Enrique Martín disputen otra nueva batalla futbolística contra un rival prácticamente desahuciado y que apenas suma 18 puntos tras 28 jornadas. El encuentro dará comienzo este domingo 4 de marzo a las 12 horas y será dirigido por el balear Santiago Varón Aceitón.
Sin embargo, no hay relajación que valga para Martín y los suyos en Lorca, pues además de afrontarlo como otra final más, en el entorno albacetista existe cierta ‘revancha’ por lo que ocurrió en dicho escenario hará ahora ocho meses. Y es que allí, precisamente en el campo en el que Lorca y Albacete jugarán este domingo, los albacetistas caerían apeados en la eliminatoria de campeones por los murcianos tras empatar a cero. Aquello pasará al recuerdo imborrable y los malos pensamientos quieren ser ahora olvidados con un triunfo que tenga doble valor: sumar tres puntos y sobre todo eliminar a un rival de en medio por la salvación.
Enrique Martín ha propugnado durante la semana gran intensidad en las sesiones de entrenamiento en las que incluso se ha llevado al equipo al verde del Carlos Belmonte. No quiere sorpresas el navarro ni tampoco ‘inventos’. Lo que les ha llevado hasta aquí será lo que les lleve al objetivo de la permanencia y lo que ha llevado a este equipo a la zona media de la clasificación es la contundencia defensiva y el juego directo por parte de todos sus jugadores.
El Albacete no podrá contar sin embargo para esta final con el principal ‘cerebro’ del equipo como Dani Rodríguez. El gallego vio la amarilla ante el Numancia y cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones ante los lorquinos. Martín por su parte ya dejó caer en sala de prensa que César de la Hoz sería su recambio natural y que el cántabro podría acompañar en el doble pivote a Gálvez. Músculo y elegancia en el stopper del Alba en su visita a un campo que hace muchos meses no ve ganar a los suyos.
Tomeu Nadal, Arroyo o Cifu, Gorosito, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Gálvez, de la Hoz, Susaeta, Bela y Aridane se perfilan como los once guerreros que salten al Artés Carrasco este domingo. Cabe resaltar que el once tendrá varias bajas además de la de Rodríguez en la creación, tales como la ausencia de Roman Zozulia por lesión y la duda hasta última hora de Álvaro Arroyo con un pequeño esguince de tobillo producido durante la semana. Chus Herrero y Erice también regresarán al equipo tras regresar durante la semana al equipo, aunque en sus casos no parece que vayan a saltar de inicio tras lo deducido de las palabras de la ‘bruja’ del Alba.
El Lorca de Fabri por su parte llegará al partido como si de una final se tratase. Con 18 puntos sumados y con la salvación a 15, los lorquinos se medirán al Albacete con la única esperanza de comenzar en esta fase de campeonato su ascenso. De no ganar, el equipo de Fabri daría casi por completada su andadura en el fútbol profesional tras un año difícil y el descenso, pese a que en el vestuario lorquino se ve muy cerca, estaría sobre un equipo que apenas ha conseguido ganar cuatro partidos en lo que va de campeonato.