El PP de Villarrobledo afirma que la localidad va “camino del segundo año sin presupuesto por culpa de la incapacidad del alcalde socialista”

Amalia Gutiérrez, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha informado que  “el consistorio local todavía no dispone de Presupuesto para 2018, el cual es un instrumento económico y financiero importante que desarrolla la estrategia y modelo de ciudad del equipo que gobierna; por tanto, es la clave para la gestión pública, debiendo llevarse a Pleno antes del 31 de diciembre del año anterior”.

Ha lamentado la concejal popular que “estamos en marzo, y el alcalde socialista no sólo no lo ha llevado a Pleno, sino que ni siquiera lo tiene hecho para entregarlo a los demás grupos, tal y como establece la ley”.

“Está claro, -dice Gutiérrez- que estamos ante otro nuevo incumplimiento del alcalde socialista Alberto González; y no solo incumple la ley, sino que miente de una forma reiterada y descarada a los ciudadanos, ya que se comprometió públicamente que llevaría el Presupuesto de 2018 al Pleno de febrero, y estamos en marzo, y todavía no lo tiene ni para entregarlo al resto de grupos políticos”.

Gutiérrez dice que “seguimos con las viejas políticas del PSOE, con los mismos engaños del año pasado, en el que Alberto González anunció en multitud de ocasiones que llevaría el Presupuesto de 2017 a Pleno, y no fue capaz de hacer uno que cumpliera con la ley”.

?

Ha destacado la edil popular que el actual alcalde socialista es el primer y único alcalde de la localidad que no ha sido capaz de hacer un Presupuesto y llevarlo a Pleno “debido a que no hace su trabajo  e incumple la ley”.

Recuerda Gutiérrez como “desde el Grupo Municipal Popular llevamos más de dos años denunciando la incapacidad de trabajo y de gestión del alcalde socialista, y los hechos lo demuestran; Alberto González no sabe gestionar un ayuntamiento como el de Villarrobledo, carece de estrategia o modelo de ciudad, por lo que no puede hacer un presupuesto adecuado a las necesidades de los ciudadanos”.

Además, ha recordado cómo “desde el PP llevamos más de dos años tendiéndole la mano al alcalde socialista y ofreciéndole nuestra ayuda, para realizar el mejor presupuesto posible; y siempre recibimos por respuesta que no quiere nada con nosotros”.

A pesar de todas estas negativas, ha dicho Amalia Gutiérrez que  “cuando se ve con el agua al cuello, ve que el ayuntamiento se colapsa, sí que pide ayuda al PP para aprobar las modificaciones de crédito que se ve obligado a llevar a Pleno por falta de presupuesto”.

Ha destacado la labor responsable que ejercita el PP cuando se le solicita ayuda “por el bien de los ciudadanos y por sentido común, lo cual nos lleva a votar a favor de esas modificaciones de crédito, aunque estemos en contra de los incumplimientos de ley por parte de Alberto González”.

Gutiérrez ha lamentado que el alcalde socialista “abuse” del Grupo Municipal Popular “ya que sabe que trabaja exclusivamente por el interés general de los ciudadanos y sabe que no dejaríamos que el ayuntamiento llegase al colapso; por lo cual, abusa del sentido de la responsabilidad del PP”.

Por estas razones, ha añadido Amalia Gutiérrez “le pedimos al alcalde socialista el mismo sentido de la responsabilidad, que se deje de fotos y de intereses personales y trabaje de forma responsable, que desde el Grupo Municipal Popular volvemos a ofrecernos para hacer un buen presupuesto, contando además con que la situación económica ha mejorado notablemente, con una mayor recaudación, mayores ingresos del Estado, más recursos que se deben traducir en mejores servicios”.

Como resumen, Amalia Gutiérrez ha querido dejar claro que “el alcalde socialista está incumpliendo la ley, al no llevar el Presupuesto al Pleno; sigue mintiendo a los ciudadanos faltando a su compromiso de llevar el Presupuesto al Pleno de febrero, lo cual evidencia que no tiene un proyecto para esta ciudad, y además no tiene capacidad de trabajo ni de gestión”.

Lamenta que el alcalde socialista siempre tenga la misma respuesta cuando se le ofrece la mano, lo que supone que “cuando Alberto González da de lado a los miembros del Grupo Municipal Popular, está dando de lado a la mitad de los ciudadanos de Villarrobledo que dio su voto al PP; por todo ello, le pedimos nuevamente al alcalde socialista sentido común, trabajo y sentido de la responsabilidad por el bien de nuestra ciudad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba