Miles de albaceteños no faltaron a la cita con el Besapiés del Cristo de Medinaceli

/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/

Como cada primer viernes de marzo miles de albaceteños se desplazan desde primera hora del día y hasta bien pasada la noche hasta la Parroquia de Franciscanos para participar en el tradicional Besapiés al Cristo de Medinaceli.

Y es que a pesar del mal tiempo, la lluvia y el viento, se ha podido ver una gran afluencia de gente en la Parroquia Padres Franciscanos para venerar a una de las imágenes más queridas por los albaceteños. Una ocasión perfecta, para los que acuden por primera vez o los que repiten todos los años, para pedir o hacer una promesa al Cristo con la que consagrar su fé.

Los miembros de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli están pendientes para que la jornada proceda con normalidad.

Durante tres días (27, 28 de febrero y 1 de marzo) se han celebrado tres eucaristías para rendir homenaje al Cristo de Medinaceli junto al tradicional Besapiés. Un acto que se ha convertido en la antesala de las celebraciones de Semana Santa.

Otro de los Besapiés que se destacan en la provincia de Albacete por la elevada afluencia de personas que también sienten su devoción por el Cristo Medinaceli es en Hellín.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba