Para el entrenador del Albacete Balompié el partido de Lorca no es ni más importante ni menos que cualquier otro

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido este viernes en sala de prensa. A la conclusión de la sesión videográfica del plantel albacetista, el entrenador navarro ha repasado la actualidad del equipo blanco tras ganar el pasado domingo al Numancia y antes de medirse al Lorca en el que será un partido que marcará el antes y el después de la trayectoria del Alba en la Liga 1|2|3.

“Ha sido una semana muy triste para mí porque ha fallecido Quini. Tenía buen feeling con él y quiero mandar un abrazo muy fuerte a su familia. Viene a ratificar mi frase que siempre digo, vamos a comer hoy y veremos que cenamos por la noche. Lo que ha sucedido es una desgracia muy grande porque ha sido muy triste su muerte”, agregó en primer término.

Sobre la atípica sesión de hoy viernes, Martín recalcó que “ha sido una sesión muy interesante en el aspecto emocional. Ha sido muy bonito y hasta ahí diré”, dijo. “Lo de Zozulia es un proceso normal. Para la próxima semana seguro que podremos contar con él, es normal que se lesionen y cada día tenemos sorpresas. Tenemos una gran plantilla y le damos un gran valor a todos los componentes. Juegue quien juegue el equipo ganará”, espetó en sala de prensa.

El navarro realizó una valoración general a su estancia en La Mancha añadiendo que “vamos sobre el horario previsto. Me agrada y no me sorprende, intuía que esta plantilla tenía muchas cosas buenas que ofrecer. El tiempo me está dando la razón y estamos en el trayecto”, se refirió.

“Ganar dos partidos seguidos es importante, trabajamos para eso. El margen de mejora es grande y siempre tenemos esa intención. Un día hacemos las cosas mejor y otras peor, pero el margen es amplio”, dijo. De la convocatoria para el partido ante el Lorca apuntó que “Zozulia, Varo, Héctor Hernández, Dani Rodríguez no irán. Arroyo, Chus Herrero y Erice en principio irán”, quiso matizar.

“Pelayo va mejorando y creo que a partir de la semana que viene podremos verlo en la lista”, dijo del asturiano que está próximo a reincorporarse al verde.

Del rival esgrimió que “tratamos de ver cosas que nos podemos encontrar en Lorca. No quiero que perdamos nuestra esencia porque será la que nos lleve donde pretendemos. La línea es pequeña y nos puede confundir, y no quiero eso. Queremos progresar. Tenemos que ser listos y cometer los menos errores posibles”, apuntó

“Lo normal es que juegue César de la Hoz. No tengo muchas ganas de mover el equipo esta vez. Sin Dani Rodríguez el equipo cambiará, las condiciones de uno y otro harán que el equipo cambie, pero creo que el equipo si tiene que ganar lo hará con o sin Dani. El equipo estará metido y trabajará para conseguir dos victorias seguidas, está ilusionado. Tenemos la oportunidad. No le doy importancia a las individualidades, nadie es imprescindible, reseñó el técnico.

No importa el nombre del rival para Martín, pues “le damos tanta importancia al partido del Lorca como el que tuvimos en Oviedo o jugamos aquí ante el Numancia. Nos vamos a enfrentar a un equipo con sus circunstancias, es lo mismo que digo siempre. Cada equipo tiene su camino y nosotros queremos ser nosotros mismos en Lorca. Vamos a trabajar con nuestras condiciones y manera. Sin balón nos adaptaremos y con él trataremos de hacer las cosas que pretendemos, pero con máximo respeto al Lorca, merece un gran respeto y no es una excepción. Trabajamos duro para conseguir una situación que nos ilusiona, pero no tenemos ninguna exigencia o más obligación que el día de Oviedo. Son tres puntos más y vamos con la ilusión de sumarlos”, ofreció ante los medios.

“Lo que pasó entre Lorca y Albacete pasó. Lo que pasó, pasó y ahora es esto, el aquí y el ahora. Lo de Segunda B no tiene nada que ver con lo de ahora; situaciones, jugadores y entrenadores diferentes. Hasta el horario será distinto. Lo que pasará, ya veremos”, aludió.

Cuestionado en sala de prensa por el desplazamiento de la afición del Alba, Martín señaló que “no quiero ser arrogante y cuando estaba en Osasuna esto era muy habitual. Me va a encender una mecha que en su momento era habitual cada fin de semana. Espero que sea ese momento en el que la mecha prenda y vaya in-crescendo. Sigo con lo que dije hace tiempo y estoy ilusionado en que ganemos y ganemos, y que en la primavera venga mejor tiempo. El domingo hubo más gente y todo sumará. El desplazamiento de la gente servirá para que el equipo siga trabajando con ilusión, queremos darles bastantes más alegrías”, recalcó.

“No preveo nada en Lorca. El campo tiene 105×78 y habrá espacio. Si no los hay, habrá que crearlos y si no habrá que trabajarlos, espero un partido intenso y de esa manera tenemos que seguir. Esperemos que el detalle de turno nos favorezca como el domingo pasado”, dijo.

También fue preguntado la ‘bruja’ por su futuro en La Mancha, aludiendo que “estoy muy feliz en Albacete. En este momento vamos a comer hoy y veremos lo que cenamos. Estoy muy contento y creo que es un proyecto con una perspectiva muy amplia con gente detrás muy seria e ilusionada que trata de compartir y de acercar a todos los albaceteños el equipo. Es un proyecto apasionante. A partir de ahí esperaremos a ver qué pasa. Estoy muy a gusto, más incluso; pero el fútbol ya sabemos lo que es. Mañana veremos qué pasa y hoy comeremos. Habrá buena disposición por mi parte, aunque aún queda tiempo para hablar. Uno vive para vivir, no sabemos si llegaremos al mes que viene. La realidad es que hay que disfrutar cada segundo, después me iré a comer con unos amigos”, dijo entre sonrisas.

“No pienso en la sexta posición. Lo único que trato es de disfrutar del día a día. Lo hago con los jugadores, la afición y sobre todo con la intención de sumar tres puntos más el domingo en Lorca”, matizó.

En último término recalcó que “en Segunda, normalmente los equipos que están arriba tienen un trayecto elevado. Nosotros no jugamos a que no nos hagan gol. Siempre vamos a por los partidos, pero unos días el detalle va a favor y otros en contra, pero es importante la defensa y la calidad ofensiva. La implicación de todos y en ese sentido estamos compactos. El equipo está bien y queremos hacer goles y que no nos hagan, es la dinámica que queremos llevar”, concluyendo así la conferencia de prensa previa al partido ante el Lorca.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba