El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca (COAFAC) ha celebrado esta mañana en su sede una charla formativa sobre seguridad, con el fin de informar y asesorar a sus colegiados en materia de prevención de delitos en los edificios, especialmente robos con fuerza en viviendas y trasteros.
En su intervención, Juan Ramón Cuerda, Jefe de Grupo de la Policía Judicial, ha destacado que es fundamental la prevención, indicando que los administradores son una figura clave a la hora de transmitir a los propietarios la importancia de avisar a la Policía ante cualquier circunstancia que consideren extraña, que pudiera ser un indicio para anticiparse a un robo.
El Subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, José Francisco Roldán, han estado presentes en el acto. Ambos se han referido a la necesidad tanto de extremar las medidas de seguridad -prestando especial atención a la calidad de las puertas y las cerraduras- como de mantener una relación de coordinación entre los administradores y la propia Policía.
La presidenta del COAFAC, Llanos Játiva, ha señalado al término del acto que “ha sido una jornada realmente útil de cara a saber de primera mano qué debemos hacer para tratar de mejorar la seguridad en las comunidades de vecinos”, destacando que “pese a que Albacete es una ciudad muy segura, siempre es positivo extremar las precauciones para evitar problemas”. La presidenta ha agradecido a Cuerda, Roldán e Iniesta su participación en esta charla y ha expresado el compromiso de los administradores en seguir con la máxima responsabilidad estas recomendaciones.